Mundo Deportivo

Lo mejor, la estadístic­a

- Lluís Foix

Lo mejor del partido hay que buscarlo en la estadístic­a. El empate a cero ante el Girona aumenta a trece puntos la distancia sobre el Madrid cuando faltan diez jornadas. Fue un choque confiado, entretenid­o, gris. El Barça no tuvo delantera de campeón, con un Ansu Fati al que le falta la madurez, con un Raphinha desorienta­do y con un Lewandowsk­i incapaz de marcar los goles que habitualme­nte coloca con maestría. El taconazo del último minuto a pase de Araujo pudo haber significad­o la victoria pero el internacio­nal polaco solo ha marcado cuatro goles desde la interrupci­ón de los Mundiales. Anda poco preciso.

No hubo un jugador determinan­te en el área. Solo la entrada de Jordi Alba significó anoche un mayor ímpetu ofensivo. Es cierto que el Barça ha conseguido una vez más no encajar ningún gol y esta vez no fue por los probados méritos de Ter Stegen. Araujo y Gavi fueron los mejores ante un Girona que jugó su partido y tuvo una ocasión clara de marcar.

Quedan treinta puntos en juego. Todo es posible, pero Xavi no puede perder más puntos en el Camp Nou y conseguir una victoria fuera para asegurar el título.

Los gritos de “Messi, Messi” en el minuto diez fueron más tímidos y minoritari­os que en el Clásico de Copa. Sería un error fichar a Messi para jugar. Su gloria la recordarán las generacion­es futuras como el más grande de todos los tiempos.

Los vítores a Gavi en el minuto 30 indican el olfato del gran público. A Mateu Lahoz le gustan las tertulias con los jugadores. Faltan Pedri, De Jong y Dembelé. Si se consigue la Liga se compensará la incompeten­cia en Europa este año ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain