Mundo Deportivo

Final encubierta en el etihad entre el city y el Bayern

→ En un choque en el que Haaland es protagonis­ta, Tuchel apuesta por ser atrevido en casa de Guardiola

- Dani gil

→ En el Etihad arranca esta noche una eliminator­ia de etiqueta entre dos clubes que ejercen como referentes continenta­les. Interpelad­o a hacer algo grande en Champions tras su dominio incontesta­ble en Inglaterra, el City se enfrenta a la aristocrac­ia de un Bayern que no llega a Manchester en su mejor momento. El cambio de Nagelsmann por Tuchel tiene aún desconcert­ado al equipo, capaz de lo mejor y de lo peor.

A pesar de que Estambul queda lejos, el simulacro de final compromete a City y Bayern a ofrecer su mejor imagen para aspirar al trono europeo. Caprichoso destino, la Champions cita en el Etihad primero y en el Allianz Arena después a Guardiola y Tuchel, dos entrenador­es que comparten el mismo idioma sobre la cancha. El germano, aprendiz del catalán, le arrebató una Champions en Oporto con el Chelsea cuando ambos se encontraro­n en la final de 2021.

Casualidad o no, la historia se repite. El de Santpedor, mirado con lupa cada vez que se acerca la Champions: “Quiero ganarla, como cada temporada, aunque los equipos a los que nos enfrentamo­s son buenos también. Michael Jordan ganó seis veces la NBA y jugó dieciséis temporadas”, reflexionó Guardiola en la antesala. Un paralelism­o al que ha recurrido frecuentem­ente para descargar de presión a sus futbolista­s.

Tuchel, que en apenas seis meses fue capaz de llevar al Chelsea al Olimpo, busca imitar la gesta con el Bayern después del terremoto sufrido en el banquillo estas últimas semanas: “Ojalá la plantilla crea más en mis ideas después de aquella final en Oporto, pero lo que de verdad importa es lo de mañana. No he tenido mucho tiempo para preparar el partido pero estamos más que ilusionado­s”, subrayó el preparador del Bayern, al que no le importa ir de tapado.

las claves

Factor haaland

1 el City se encomienda a la voracidad del noruego para ponerse por delante en la eliminator­ia

Guardiola no cuenta con Phil Foden, operado recienteme­nte de apendiciti­s. El Bayern, golpeado en ataque, anunció que Choupo Moting no pudo viajar a Manchester por problemas en la articulaci­ón de la rodilla. Una baja que obligará a Tuchel a reubicar a Gnabry o a Mané como ariete. Sea quien sea, dijo que no quiere perder su esencia: “Necesito futbolista­s con personalid­ad, que quieran sentir la responsabi­lidad. No vamos a quedarnos atrás”.

Una eliminator­ia en la que Haaland asume el foco mediático, lógico después de triturar cualquier marca que se le pone por delante: “No solo contratamo­s a Erling para la Champions”, aclaró Guardiola. Consciente de que todo se centra en el noruego, Tuchel fue contundent­e en su análisis: “El City es mucho más que él”, agregó. Embalado como va hacia la Premier, el campeón inglés también apuesta fuerte por Europa. Llega esa época del año en la que el equipo de Pep juega de memoria, amenazado ahora por un Bayern que asusta solo por historia. En el Etihad empieza una eliminator­ia apasionant­e entre dos clubes dispuestos a dejarse el alma ●

Prueba de fuego

2 el nuevo Bayern de tuchel se examina por todo lo alto en el etihad

 ?? Foto: efe ?? Erling Haaland, en el entrenamie­nto de ayer del Manchester City
Foto: efe Erling Haaland, en el entrenamie­nto de ayer del Manchester City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain