Mundo Deportivo

Poca intensidad

- Víctor Muñoz

La derrota en el Camp Nou frente al Madrid nos alejó de golpe de un segundo título de la ‘era Xavi’. Esta derrota fuera de la Liga siembra las dudas acerca de que este Barça no está aún para competir ante equipos que tienen más pegada y más contundenc­ia en el ataque y que nos han dejado fuera de Europa como el United, Inter o Bayern. Pero eso no significa que ganar la Liga no sea un éxito muy importante. El equipo de Xavi ha introducid­o jugadores muy jóvenes con los que ha tenido que trabajar y evoluciona­r durante la temporada y todavía tienen que ir sumando puntos para conseguir definitiva­mente la Liga que se consumará en mayo y no antes.

En el partido frente al Girona se esperaba una reacción positiva pero no hubo un gran juego. Xavi realizó dos cambios en la alineación en el ataque, Ansu partiendo desde el lado izquierdo intentando recibir y llegar a zonas de remate por el centro, y en defensa Eric sustituyó a Marcos.

Todos deseamos que en los próximos partidos haya una mejora sustancial en la intenciona­lidad a nivel general, no sea sólo por la recuperaci­ón de De Jong y otros lesionados, sino porque todos queremos ver un equipo que sale a ganar desde el principio, que juega cohesionad­o buscando lo mejor de cada compañero y sobre todo ofrece precisión para marcar goles.

La próxima jornada les enfrenta a un Getafe que posiblemen­te jugará de forma agresiva, amparado en su campo, y que tan sólo está a tres puntos de las posiciones de descenso, por lo que la presión es alta y se juega mucho este próximo domingo. Saben que la única manera de superar al Barça es de intimidar y jugar hasta el límite de lo permitido. Esperamos ver un partido a la altura del actual líder ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain