Mundo Deportivo

Trabajo para Djokovic y Tsitsipas, sin desgaste

→ ‘Nole’, exigido en su debut en Montecarlo; el griego, veinte minutos en pista

- Marta Pérez

→ El debut en el Masters 1.000 de Montecarlo fue muy distinto para los dos principale­s favoritos al título, quienes disputaron ayer la segunda ronda. Así, mientras que Novak Djokovic tuvo que superar a un combativo Ivan Gakhov, Stefanos Tsitsipas apenas estuvo veinte minutos en pista por la lesión de Benjamin Bonzi.

Djokovic tuvo que elevar el nivel con el paso de los minutos para derrotar por 7-6 (5) y 6-2 al ruso Ivan Gakhov, número 198 del mundo pero quien, sin nada que perder, salió a la pista dispuesto a soltarse con sus golpes. Esto colocó en problemas durante gran parte del encuentro al jugador serbio.

De hecho, fue Gakhov quien dio el primer golpe de efecto al partido con un break para 3-4. Eso sí, la reacción de Djokovic no se hizo esperar y el serbio se mostró más incisivo con sus golpes para recuperar de inmediato el saque perdido y para resolver la primera manga a su favor en los momentos calientes del tie-break (7-5).

Con el primer set en la mochila, Djokovic soltó la tensión en la segunda manga, a pesar de que Gakhov salió dispuesto a seguir buscando buenos ataques ajustados a las líneas. Con 2-2, sin embargo, el serbio dio un paso al frente para imprimir más profundida­d a sus golpes y caminó hacia un claro 6-2. ‘Nole’ se medirá en octavos al ganador del duelo italiano de hoy entre Lorenzo Musetti y Luca Nardi.

Tomaron el testigo en la pista principal Stefanos Tsitsipas, campeón de las dos últimas ediciones en Montecarlo, y el francés Benjamin Bonzi. Sin embargo, una lesión en la muñeca izquierda del galo le dejó muy mermado ya de inicio en el partido. Tras pedir asistencia médica e intentar aguantar en pista, Bonzi decidió abandonar con 4-1 abajo en el primer set, con apenas veinte minutos de juego, por lo que Tsitsipas espera en octavos de final al ganador del duelo entre Nicolás Jarry y Alexei Popyrin.

Temprano adiós de Davidovich

La jornada no fue positiva para los intereses españoles. Alejandro Davidovich, vigente subcampeón del torneo, fue superado en su debut en primera ronda por el ruso Karen Khachanov por un contundent­e 6-2 y 6-2. Otro ruso, Andrey Rublev, acabó por su parte con las esperanzas de Jaume Munar. A pesar de que el balear se llevó la primera manga por 6-4, Rublev le dio la vuelta al partido con otro doble 6-2.

De esta manera, Roberto Bautista se queda como último español en el torneo. El castellone­nse tendrá hoy otro duro escollo en segunda ronda en la figura de Alexander Zverev ●

 ?? Foto: EFE ?? Novak Djokovic fue de menos a más en su debut en el primer Masters 1.000 sobre tierra batida de la temporada
Foto: EFE Novak Djokovic fue de menos a más en su debut en el primer Masters 1.000 sobre tierra batida de la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain