Mundo Deportivo

Espanyol y Cádiz se miden en una final sin título en juego

→ El RCDE Stadium, que presentará un aspecto envidiable, acoge un duelo dramático en la lucha por la salvación

- Javier Alfaro

→ Ni se entregará un trofeo al término del encuentro ni habrá vuelta de honor del equipo que gane. Pero lo que se vivirá esta noche a partir de las 21.00 horas en el RCDE Stadium es una final. Por lo menos, lo es para el Espanyol, ya que a pesar de que perder ni mucho menos significar­ía el descenso matemático sí que dejaría al conjunto blanquiazu­l más hundido que tocado. Delante de los pericos estará el Cádiz, que no está en zona de descenso pero tiene un colchón de solo 4 puntos respecto a la misma. Vaya, que la distancia entre unos y otros, ahora de esos 4 puntos, puede ser desde 1 hasta 7 cuando llegue el pitido final.

El Espanyol necesita reaccionar. Acumula nada más y nada menos que seis derrotas consecutiv­as. Cuatro con Diego Martínez y dos con Luis García, que desde que llegó no ha logrado puntuar. No obstante, de las buenas (aunque estériles) intencione­s ante el Athletic se pasó a mostrar notoria imagen ante el Betis en el Benito Villamarín. Pero como con las intencione­s y la imagen no se salva un equipo, esta vez no queda otra que ganar como sea. Por lo civil o por lo criminal, acostumbra a decirse. No cabe otra opción.

cuanto a efectivos disponible­s, el Espanyol tiene una única baja: la de Brian Oliván, que tras este se habrá perdido ya seis partidos de forma consecutiv­a. Su lugar en el lateral izquierdo previsible­mente lo ocupará un Pedrosa que, aunque con el futuro lejos de Cornellà-el Prat, sumará esfuerzos en la lucha por la salvación mientras continúe en la nómina perica. El resto, están todos disponible­s para Luis García, aunque cabe matizar que Vini Souza será duda hasta el último momento tras sufrir unas molestias causadas por una herida infectada en un pie. Si las mismas le impiden que forme como titular, todo apunta a que sería Gragera el que ocuparía su puesto en la medular junto a Sergi Darder, el jefe de operacione­s por detrás de los Nico Melamed, Javi Puado, Braithwait­e y Joselu, que buscarán dinamismo en ataque y más todavía gol.

LAS CLAVES 4 puntos

1 Es la distancia que separa a unos de los otros en la tabla

Mala racha

2 El Espanyol acumula seis derrotas seguidas

Respecto al Cádiz, dirigido por un Sergio González abiertamen­te perico pero profesiona­l y mirando esta noche por sus intereses, llega al RCDE Stadium tras caer ante el Real Madrid pero con la tranquilid­ad de que, pase lo que pase, finalizará esta jornada fuera de la zona de descenso. No obstante, no hay tiempo que perder en lo que a acumular los puntos necesarios para lograr la permanenci­a, y lograr los tres ante el Espanyol sería sin duda dar un paso de gigante hacia la consecució­n de dicho objetivo.

El cuadro andaluz recupera a dos piezas más que importante­s en los esquemas de Sergio como el guardameta Jeremías Ledesma y el lateral derecho Iza Carcelén. Ambos se han perdido los últimos cuatro partidos por sanción tras los incidentes acaecidos en Getafe, pero en condicione­s normales son ‘titularísi­mos’. No obstante, y aunque Iza sí estará en el carril derecho, no está claro si Ledesma formará bajo palos o si mantendrá el puesto un David Gil que ha mostrado un gran nivel. Cala, Zaldua, Brian Ocampo, Jon Ander Garrido y Escalante sí son bajas confirmada­s.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Mirandilla, la cosa acabó 2-2. Al Cádiz segurament­e le valdría repetir resultado. Al Espanyol no ●

Brian Oliván

3 Es la única baja del cuadro blanquiazu­l

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Joselu Mato lleva 12 goles en lo que va de Liga
Foto: PERE PUNTÍ Joselu Mato lleva 12 goles en lo que va de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain