Mundo Deportivo

La maldición rojiblanca en el José Zorrilla

→ Los de Míchel no han ganado ninguno de sus nueve encuentros en Pucela

- Àlex Luna

→ A pesar de que la clasificac­ión diga otra cosa, el Girona viaja a Valladolid con el claro objetivo de asegurarse la permanenci­a en Primera División para la temporada siguiente. A excepción de la primera vez, en 1958, que Valladolid y Girona se vieron las caras en el José Zorrilla con un apabullant­e marcador de 8-1, todos los resultados han sido ajustadísi­mos, concretame­nte los ocho restantes.

Desde entonces, todos los partidos se han decidido por un gol de diferencia, con el permiso del único partido de Copa del Rey que abrazó a ambos equipos con un 2-0. Cada vez que el Girona ha puesto los pies en territorio blanquivio­leta se ha encontrado con partidos de mucha dificultad, logrando solamente dos empates y siete derrotas.

Las visitas más recientes hablan por sí solas. Durante el curso pasado, un Girona en puestos de playoff visitó el verde vallisolet­ano para ver si sus aspiracion­es podían medirse en los puestos de ascenso directo. Se encontró con un Valladolid de Pacheta en cuarta posición y con una de las plantillas con más nivel y más completas de la categoría de plata. Fue uno de los mejores encuentros de la Liga a nivel de espectácul­o y ocasiones y, a pesar del gol de Bernardo en el minuto 45, los locales se repusieron con un tanto de Sergio León y otro de Jon Morcillo a menos de diez para el final. Cuando todo el pescado parecía vendido y viendo a un equipo que le costaba remontar los partidos fuera de casa, apareció de la nada un penalti forzado por Arnau. El VAR avisó al colegiado y, a un minuto del final, Samu Saiz sacaba un punto de un estadio muy complicado.

No es el único encuentro que dejó con gusto agridulce a los rojiblanco­s. En múltiples ocasiones han coincidido dos equipos que han peleado durante muchos años su ascenso a la máxima categoría. El Girona ha sabido cambiar los papeles y viene con la condición de equipo privilegia­do, pero eso no hará menos peligroso a un equipo que se toma el partido como una final, pues solamente le separan cinco puntos con el descenso ●

 ?? Foto: EFE ?? Los jugadores del Girona celebran un gol en el campo del Valladolid
Foto: EFE Los jugadores del Girona celebran un gol en el campo del Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain