Mundo Deportivo

Griezmann, una victoria con ‘revancha’

→ El jugador francés, en su mejor momento de la temporada, se mide ante su ex equipo, al que no ha vencido nunca en el estadio Camp Nou

- J.g.gómara/c.g.fuente

→ El Atlético visita el domingo el Camp Nou (16.15 horas) para medirse al líder de Laliga, el FC Barcelona. Un rival al que no gana en su estadio desde el 5 de febrero de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Pepe Murcia venció por 1-3 con dos goles de Torres y otro de Maxi . Más de 17 años han pasado y el conjunto colchonero quiere romper esa maldición. Para ello será importante la aportación de Antoine Griezmann, el MVP de Laliga en la actualidad para muchos aficionado­s y analistas y que llega a la cita en un gran momento, después de haber logrado dos tantos ante el Almería en la última jornada del campeonato.

Es una de las grandes esperanzas del Atlético para asaltar el Camp Nou. Y para ello, puede resultar fundamenta­l que el delantero marque su primer gol en el feudo azulgrana como colchonero. Nunca ha marcado allí vestido de rojiblanco, pese a que ha jugado varios encuentros. Obviamente, Griezmann sí sabe lo que es celebrar goles en el Camp Nou. 13 veces lo ha hecho concretame­nte, en partidos oficiales, en las dos temporadas en las que jugó en el FC Barcelona, entre medias de sus dos etapas en el Atlético de Madrid. Ocho goles logró en el curso 19/20 y cinco en el 20/21. En el 21/22 disputó dos encuentros oficiales en el estadio de la Ciudad Condal antes de coger el puente aéreo para regresar a la capital de España.

Tres goles como colchonero

Griezmann sí ha marcardo al Barcelona de rojiblanco. Le ha hecho tres tantos, todos en Madrid, todos en el estadio Vicente Calderón. Pero curiosamen­te, ninguno en Liga. Porque hizo dos en 2016, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions para meter a los de Simeone en semifinale­s y otro en la semifinal de la Copa del Rey de 2017. Griezmann regresa a Barcelona, donde dejó un buen recuerdo entre la afición a pesar de no triunfar como había hecho en el Atlético por su compromiso. Y vuelve con la idea de sacarse la espina que tiene clavada en toda su etapa colchonera: marcar en el Camp Nou como rojiblanco.

Fueron años complicado­s para él, en los que tuvo que lidiar con un buen número de cosas. Su traumático cambio que dejó a gran parte de la afición del Atlético en su contra, los estertores de la etapa de Messi, su adaptación. Y es algo que él mismo reconoce. “Un primer año complicado, de suplente, de no jugar, otro sistema, otra posición. Tenía que acostumbra­rme a todo eso”, comentó el jugador galo sobre su primer año en el cuadro catalán.

Bien es cierto que acabó participan­do en 48 partidos, en los que marcó 15 goles y dio cuatro asistencia­s. Pero también lo es que sólo en 41 de ellos fue titular, hubo partes del curso en las que para Valverde era el sacrificad­o para armar un complicado puzzle de estrellas y que sólo jugó 18 partidos completos en aquel curso.

Lo que pudo ser

Eso sí, el francés afirmó que en su segunda temporada todo fue mejor para él. “Me gustó mi segundo año, disfruté”, añadió en palabras a ‘DAZN’. El jugador del Atlético de Madrid también habló sobre la gran racha del equipo colchonero, que suma 12 partidos sin perder y que ahora mismo es el mejor de la segunda vuelta en el top-5 de las grandes ligas. Siendo así, con la actual racha, muchos se preguntan si el equipo de Diego Simeone podría haber peleado el título de Laliga de no haber tenido un

LAS CLAVES

Espina clavada

1 Ni con la Real ni con el Atleti, pudo conquistar nunca el Camp Nou

arranque tan pobre al inicio de curso.

“Nos podemos hacer esa pregunta, porque estamos a un nivel altísimo, ganando todos los partidos. Te pones a pensar y podría ser ¿no? Pero es así el fútbol”, comentó el jugador, en ‘DAZN’. “Ahora vivimos otra racha y hay que disfrutar de lo que tenemos. Tenemos por delante un partido súper bonito por jugar, intentarem­os ir allí y ganar, coger los tres puntos”, añadió Griezmann ●

Etapa azulgrana

2 “En el primer curso no lo pasé bien, pero en el segundo disfruté”, apuntó

En racha

3 Suma 12 goles y 11 asistencia­s, es el jugador más decisivo de Laliga por ahora

 ?? Foto: Gettty ?? Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, celebrando uno de sus últimos goles con el equipo colchonero.
Foto: Gettty Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, celebrando uno de sus últimos goles con el equipo colchonero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain