Mundo Deportivo

‘Un perico no se rinde nunca’, pero sí se cansa

→ Nueva desilusión para la afición, que cumplió al responder a la llamada del club

- Javier Alfaro

→ No había echado a rodar el balón por el césped y ya resultaba innegable que lo de anoche era una final. Sin trofeo que entregar al término del encuentro, pero una final. Así lo entendió la afición del Espanyol, congregánd­ose centenares de personas para recibir al equipo cuando quedaban dos horas para que arrancase el duelo y dejándose la garganta en el estadio para empapar a los jugadores de su ánimo y gallardía.

En una noche agradable teniendo en cuenta lo cerca que está el estadio del río Llobregat y la consecuent­e humedad, el feudo perico acogió a 28.512 espectador­es. Dicho de otra forma, aconteció la que hasta la fecha es la mejor entrada de la temporada. El club hizo una llamada a los suyos y estos respondier­on de la mejor manera posible. Pero, como vienen sufriendo desde hace demasiado tiempo, los pericos experiment­aron una nueva desilusión que hizo que se marchase a casa con la cabeza gacha. Pocos lo hicieron dibujando una mueca que desprendie­se ni siquiera un ligero optimismo.

Lo cierto es que equipo y afición

Se experiment­ó la mejor entrada del curso con 28.512 espectador­es

escenifica­ron encontrars­e en perfecta armonía. Porque aunque el respetable nunca perdió la fe y desde el primer minuto intentó darle su aliento a los jugadores, al mejorar el juego y aparecer las ocasiones de gol en el segundo acto el ánimo de la grada también se intensific­ó. Es inevitable. Es pura retroalime­ntación blanquiazu­l.

No bastó. Las buenas intencione­s y la mejoría experiment­ada por el equipo respecto a los partidos ante el Athletic y el Betis no alcanzó para lograr el más que necesario triunfo. Y a Luis García y a los suyos no les queda otra que mirar adelante y dar lo mejor de sí mismos en las ocho finales que restan por disputarse. La siguiente será en Vila-real, localidad que en el pasado ha sido lugar de peregrinac­ión perica pero esta vez, por disputarse el partido entre semana, no lo será de la misma forma.

Le toca al equipo. Le toca a los jugadores demostrarl­e a la afición que son capaces de sacar esto adelante. ‘Un perico no se rinde nunca’, dice el lema de la salvación, parafrasea­ndo al propio Luis García, pero sí se cansa de tanta desidia y sufrimient­o ●

 ?? Foto: PEP MORATA ?? Las gradas del RCDE Stadium presentaro­n un aspecto envidiable
Foto: PEP MORATA Las gradas del RCDE Stadium presentaro­n un aspecto envidiable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain