Mundo Deportivo

“HEMOS HECHO ALGO HISTÓRICO, PERO QUEREMOS MÁS”

Manu Sánchez Futbolista del CA Osasuna, finalista de Copa del Rey

- pablo planas

→ Manu Sánchez (24 de agosto de 2000, Madrid) está a punto de vivir con Osasuna un momento histórico como es el disputar la segunda Copa del Rey de su historia. Será el próximo 6 de mayo, ante el Real Madrid, cuando el lateral cedido por el Atlético y el resto de sus compañeros luchen con uñas y dientes para conseguir llevarse el título. Y es que ya lo advierte Manu, no van a poner las cosas nada fáciles. Más porque considera a Osasuna, donde lleva tres temporadas cedido, su casa.

¿Todavía dura la resaca de semifinale­s?

No (risas). La gente está muy contenta y todavía se siguen acordando del partido. Nos dicen que ya estamos en Sevilla y que pase lo que pase están orgullosos. Nos piden ganar pero saben lo complicado que es. Ojala podamos darles esta última alegría, para nosotros sería algo increíble. ¿Cómo fue la fiesta posterior?

Pues llegamos tarde. El partido fue a la prórroga, celebramos en San Mamés… Llegamos a las tres y pico de la madrugada a Pamplona y ya fuimos directos a la Plaza del Castillo, que es donde se celebran las cosas con Osasuna. Estaba todo lleno, con bengalas, coreando nuestros nombres… Muy guay, la verdad. ¿Al día siguiente te creías lo que había pasado?

Parecía un sueño. Al final Osasuna no llegaba a una final desde 2005. No es como Barça o Madrid que están siempre ahí. Para nosotros es algo histórico, para muchos jugadores también, es algo muy bonito y estamos muy orgullosos de lo conseguido. Espero que haya más. Cómo debe estar El Sadar con la temporada que estáis haciendo...

Vemos que están bastante contentos y se nota mucho con los partidos en casa. Vienen con muchas ganas de animar, saben que estamos haciendo una gran temporada. Estamos todos bastante ilusionado­s. En Liga nos está costando ahora ganar pero tenemos un final de temporada ilusionant­e y ojalá salga lo mejor posible. Están allí llueve o nieve.

Siempre se quedan hasta el final del partido incluso si perdemos 0-3. Hasta el último segundo animando y nosotros siempre nos se lo agradecemo­s y estamos con ellos al final. Ayuda mucho que estén tanto en las buenas como en las malas. Son muy cercanos porque luego por a calle también te animan y te tratan bien. ¿Querías al Madrid en la final?

Como colchonero que soy era un aliciente pero me daba un poco igual quien fuera. Mejor contra el Madrid de hecho porque Abde por una cláusula no podía jugar contra el Barça. Así estamos todos.

La afición no exige ganar, pero seguro que lo piden…

Ellos están contentos por cómo va la temporada, claro que nos exigen ganar. Nos piden que ya que hemos llegado hasta allí pelemos y ganemos.

¿Y el vestuario como está?

Tranquilo. Aun queda bastante. Nos vienen semanas intensas, con varios partidos y queremos sacarlos adelante para llegar de la mejor manera a la final. Para ello será importante revertir la racha negativa. ¿Hay lección aprendida del año pasado?

Espero que sí. Vienen partidos un poco complicado­s pero bueno, hemos demostrado este año que podemos competir contra cualquier equipo y vamos con esa idea, hacerlo lo mejor posible para llegar anímicamen­te y con confianza a la final. Es importante llegar con buena moral.

Son tres cesiones ya en Osasuna. ¿Es tu casa?

Totalmente. Estoy super a gusto, muy adaptado y es como si fuera mi segunda casa.

¿En qué momento aparece la posibilida­d de irse cedido por primera vez?

Cuando paso a ser filial debuto, juego varios partidos después del Covid y ese verano ya va un poco todo de la mano. Me dicen que igual lo mejor es una cesión para tener más minutos pero en el mercado de fichajes las cosas se alargan y es complicado. Hay un poco de incertidum­bre, tuve la opción de salir a Osasuna pero me terminé quedando. En Navidades no estaba jugando mucho y pude salir y hasta ahora. He estado muy a gusto allí y he repetido varias veces. ¿Osasuna fue el primero en llamar a tu puerta?

Sí. El primer año juego algunos partidos y ya una de las opciones al principio son ellos. Estaba todo muy encarrilad­o y en Navidad todos entendimos que era lo mejor. No estaba jugando mucho, el equipo iba primero en Laliga y era complicado entrar.

¿Te vinieron propuestas de otros equipos tras la primera cesión?

Hubo varias opciones ese verano pero había estado tan a gusto, en el campo y fuera del campo, con mucha confianza, y me apetecía volver a repetir y estar igual. Escogí Osasuna encantado.

Y no solo eso, volviste y llegó el primer gol.

Un buen día para meterlo porque era la primera victoria en el Sadar, minuto 90 y así que un momento inmejorabl­e.

¿Qué es lo que te dice Arrasate para que vuelvas?

Hablé con él antes de irme y me dijo que estaría encantado de tenerme otra vez, que habían estado muy contentos con mi rendimient­o y persona. Yo pensaba igual. Tampoco hizo falta convencerm­e mucho para querer volver.

Renuevas antes de la última cesión. ¿Es una condición que te pone el Atlético para dejarte salir?

Va de la mano todo. El Atlético me lo propone, me parece bien y no es que me dijeran que si no renovaba no salía cedido. Antes de que se concretara me lo ofrecieron, yo tenía ganas y siempre quiero ir de la mano del club. Al final una renovación siempre es buena y significa que siguen confianza en mí a largo plazo.

Entiendo que tu objetivo es consolidar­te en el Atlético.

Por supuesto. Es bastante difícil porque hay mucha competenci­a y grandes jugadores. Pero es mi intención hasta que se pueda ●

“Hemos demostrado este año que podemos competir contra cualquiera y vamos a la final con esa idea”

“Estoy super a gusto aquí, es mi segunda casa y no hubo que convencerm­e para volver”

“Sé que es difícil porque hay competenci­a, pero mi objetivo sigue siendo consolidar­me en el Atlético”

 ?? foto: Rafa babot ?? Manu Sánchez, jugador de osasuna
foto: Rafa babot Manu Sánchez, jugador de osasuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain