Mundo Deportivo

‘El principito’ fue esta vez Ferran

El extremo rompió la mala racha del Barça marcando en presencia de Griezmann

- Gabriel Sans

→ Era el regreso de Antoine Griezmann al Camp Nou. El delantero francés del Atleti no pisaba el estadio desde que, frustrado, abandonó el Barça hacía año y medio. Motivado más que nunca, se sacudió los silbidos iniciales con una actuación notable pero insuficien­te. Tuvo el gol en sus botas pero ‘ el principito’ fue esta vez Ferran Torres, que necesita con urgencia ser titular y, sobre todo, marcar. Pasaron las dos cosas, un alivio que resultaba imprescind­ible.

Ferran Torres cerró el círculo de la mala racha goleadora del Barça. El extremo fue el último azulgrana que había visto puerta en Laliga, ante el Elche, y el primero en volver a dar en la diana. Entre uno y otro encuentro discurrier­on 244 largos minutos sin celebrar un tanto. 334’ contando la Copa del Rey con aquel partido de mal recuerdo ante el Real Madrid.

Desde la visita al equipo ilicitano, en el que anotó el 0-4 definitivo, Ferran Torres no era titular. No lo fue frente al Girona ni tampoco frente al Getafe. Coincidió con una sequía extraña en el Barça. Xavi le situó por la izquierda en un sistema con tres delanteros que le encaja. Con Lewandowsk­i se entendió bien pero, esencialme­nte, con Raphinha, protagoniz­ando un par de jugadas por velocidad que no eran concluyent­es pero sí esperanzad­oras.

Hasta que llegado el último minuto de la primera parte, Ferran solventó el partido sin saberlo. Creía que había anotado el 1-0, el arranque de más, pero volvió a ser el marcador favorito del Barça. A Raphinha le había llegado un balón en largo que controló a bote pronto, se revolvió sobre si mismo dando un pase a Ferran al borde del balcón del área. El ex del City no se lo pensó. Golpeó el balón con calidad y colocación a la derecha de Oblak. No hubo ni suspense, a pesar de las quejas de los jugadores del Atlético y la imagen del colegiado Sánchez Martínez llevándose la mano a la oreja para escuchar, a través del pinganillo, si el VAR le indicaba la anulación del gol por un supuesto fuero de juego. Pudo lograr otro, al desprecint­arse la segunda parte, pero su disparo, también lejano, lo despejó Oblak con apuros. La asociación con el brasileño empezaba a poner de los nervios a Simeone, que recriminab­a a los suyos mayor atención en las marcas.

Ferran respiró aliviado con el final. Después de una temporada irregular, el ex del City precisaba de una cuota de ‘fama’ que le había sido esquiva. Su inquietud era también la de la afición y la del propio Xavi, que le animaba en público y con hechos. Ferran correspond­ió con su cuarto gol en la Liga, el séptimo en total contando los tres en la Champions League. Pocos, sí, pero un gran botín ●

El extremo cerró el círculo: había sido el último en marcar un gol, hacía 334 minutos

 ?? Foto: PEP MORATA ?? Ferran Torres dio los tres puntos al Barça al final de la primera parte
Foto: PEP MORATA Ferran Torres dio los tres puntos al Barça al final de la primera parte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain