Mundo Deportivo

Carlos Alcaraz, tenor con raqueta en Sant Jordi

→ El campeón emocionó con su juego igual que César Cortés conmovió al público con el aria ‘Nessun dorma’

- Lluís Carles Pérez

→ Los dos partidos comenzaron más o menos a la misma hora, las 16.15 h. ¿Qué acabaría antes, la final de Godó o el Barça-atlético de fútbol? Dos eventos de primera línea coincidían en tiempo y lugar en el día más bullicioso del año en Barcelona, la Diada de Sant Jordi, y Carlos Alcaraz se encargó pronto de finiquitar la cuestión: acabó antes el tenis porque liquidó a Stefanos Tsitsipas en 78 minutos y a las 17.30 h ya era bicampeón del Godó, cuando el Barça aún defendía su 1-0 en el Camp Nou.

“¡Hace lo que quiere!”, comentaban unos jóvenes tras otro puntazo a Tsitsipas, a menudo una marioneta en manos del artista Alcaraz, incapaz el griego de contener su vendaval de golpes. “Quizás para los espectador­es sí, pero para mí no ha sido fácil”, dijo Carlos después. Pero sí, desde la grada su superiorid­ad fue evidente.

Alcaraz ya entró en pista de la mejor forma, sonando por los altavoces ‘Eye of the Tiger’. “Ha sido una agradable sorpresa porque no había dicho nada. Me ha ayudado bastante porque es la canción de ‘Rocky’ que me pongo antes de los partidos. Ha sido una motivación extra”, agradeció el murciano.

La final empezó con ‘Rocky’ y acabó con la siempre conmovedor­a ‘Nessun dorma’, preámbulo a la entrega de trofeos. César Cortés, acompañado por el quinteto de cuerda del Liceo, emocionó a la grada entera y fue ovacionado como antes lo había sido varias veces Carlos Alcaraz, en su parcela otro tenor de primera con raqueta.

En su discurso de finalista, Tsitsipas hizo un parlamento muy elegante, especialme­nte con Alcaraz. “Ya me fascinó cómo jugabas la primera vez que te vi y es muy impresiona­nte tu evolución. Te deseo lo mejor”, dijo el griego, con ganas de broma pese a la derrota.

“Deseo a todo el mundo un feliz día de Sant Jordi”, exclamó provocando el aplauso general de los 8.000 espectador­es que abarrotaro­n hasta los topes la pista Rafa Nadal. “Yo prefiero el Día Ballantine’s”, bromeó segundos después también entre las risas de la gente.

Como manda la tradición, Alcaraz se dio después el baño de los campeones en la piscina del RCT Barcelona, acompañado de los recogepelo­tas. Carlos salió del agua y se zambulló una segunda vez tras coger de la mano también a su entrenador y fisioterap­euta, Juan Carlos Ferrero y Juanjo Moreno.

Familiares y amigos vivieron en directo la victoria de Alcaraz. “Ha venido mucha gente de Murcia, es lo especial de jugar en casa. Son muy importante­s para mí” ●

El ‘Eye of the Tiger’ motivó de entrada a Carlos y la final acabó con más ovaciones

 ?? Fotos: manel montilla ?? el baño de Carlos alcaraz. arriba, junto a Jordi Cambra, Javier Godó, Conde de
Godó, stefanos tsitsipas, Josep oliu y David Ferrer en la entrega de trofeos
Fotos: manel montilla el baño de Carlos alcaraz. arriba, junto a Jordi Cambra, Javier Godó, Conde de Godó, stefanos tsitsipas, Josep oliu y David Ferrer en la entrega de trofeos
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain