Mundo Deportivo

Evenepoel brilla de nuevo en la Lieja

→ Pogacar se cayó a 174 km del final y fue operado ayer de varias fracturas

- Marta Pérez

→ Como si el tiempo se hubiera quedado parado hace justo un año. La historia se repitió en la Lieja-bastoña-lieja, cuarto ‘monumento’ de la temporada y cierre del Tríptico de las Ardenas. Remco Evenepoel (Soudal Quick-step) reeditó triunfo tras un demoledor ataque en La Redoute, en una jornada que mostró la cara y la cruz del ciclismo.

Porque si sonrió Evenepoel, sufrió Tadej Pogacar. El ciclista del UAE Emirates sufrió una dura caída a 174 kilómetros de meta que le dejó fuera de carrera y que no solo impidió que luchara por cerrar el Tríptico, sino que le mandó al quirófano para ser operado de fracturas en el escafoides de la muñeca izquierda y en el hueso semilunar. Un duro peaje que pone en duda sus siguientes pasos en la temporada.

En ella inscribió su nombre de nuevo en Lieja Evenepoel, quien se impuso en solitario por delante de Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain-victorious) para sumar su cuadragési­mo primera victoria y la cuarta del 2023. El ‘arcoíris’ esperó su momento en La Redoute, antepenúlt­ima subida de un día con 258,5 kilómetros con diez excorredor­es plosivas ascensione­s y donde ya se marchó en solitario el pasado año.

Acabó el duelo con Pogacar incluso antes de que tomara forma la carrera. En ella, Soudal Quick-step trabajó para su líder controland­o las distancias de una fuga de once en la que se infiltró Héctor Carretero (Kern Pharma). Pero la lucha estaba por detrás y, en la entrada en los últimos cien kilómetros, cuando arrancaban las ascensione­s, Jan Tratnik (Jumbo-visma) lanzó un ataque que descolgó a Enric Mas y tensó el grupo.

Evenepoel remata

Trabajó INEOS Grenadiers para Pidcock y neutralizó la fuga a 34 kilómetros de meta, antes de La Redoute. Allí llegaba el momento de Soudal Quickstep, que esperaba el ataque de su líder.

Aceleró Evenepoel a 33,5 kilómetros del final, con Pidcock a rueda, aunque el británico cedió poco después. El belga se marchó solo, imperial, hacia otra victoria de mucho prestigio en 6:15:49. Por detrás, Pidcock acabó segundo en lucha contra Buitrago y un Bean Healy (EF Educatione­asypost) que terminó cuarto.

Por delante, ya había entrado en meta un Evenepoel imperial para conquistar su segunda Lieja y su segundo ‘monumento’. Todo, tras repetir la historia del pasado año para seguir construyen­do a una velocidad de vértigo una hoja de ruta propia rellena de victorias de prestigio en la que no se avista ningún techo ●

 ?? Foto: EFE ?? Remco Evenepoel, ganador de la Lieja-bastoña-lieja 2023
Foto: EFE Remco Evenepoel, ganador de la Lieja-bastoña-lieja 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain