Mundo Deportivo

SIN OPCIÓN

→ El Joventut concede demasiado al Madrid y se queda fuera de combate antes del último cuarto → El acierto de Hezonja y las pérdidas de los verdinegro­s, factores clave en el desenlace

- Julián Felipo

→ El Real Madrid manejó mejor un partido de entreguerr­as europeas, saliendo vencedor del Olímpic de Badalona ante un Joventut desgastado por el triunfo ante el Hapoel Tel Aviv y pensando más en el duelo de Eurocup de Canarias del próximo miércoles.

Mario Hezonja tuvo una de sus tardes inspiradas y acabó con 20 puntos para liderar la victoria de su equipo por 76-86 en la jornada 29 de ACB. Los blancos, que fueron por delante desde el inicio, llegaron a mandar por veinte puntos en el último cuarto, en el que los locales ya se quedaron casi sin opciones. El mayor ritmo y acierto de los de Chus Mateo y las pérdidas de la Penya fueron factores determinan­tes en el desenlace.

El Madrid salió con más determinac­ión, aprovechan­do las dudas de los verdinegro­s para correr y firmar un 0-8 de salida que marcó los minutos siguientes. La defensa local dejó mucho que desear en esta fase permitiend­o hasta 20 puntos al rival en apenas seis minutos y no encontrand­o soluciones en ataque, a pesar de capturar algunos rebotes para segundas opciones. Triples de Ellenson y Parra mantuviero­n a flote a los badalonese­s para cerrar el cuarto con un 18-30 que lastraba muchas de sus opciones.

El partido perdió ritmo y dinamismo en el segundo cuarto y eso, tal como habían ido las cosas, benefició algo a los de Carles Duran. Había que mitigar, eso sí, el problema de las pérdidas, en especial con un Guy desesperan­te en ese sentido un día más.

Dos tiros libres de Feliz tras antideport­iva de Llull y una bandeja posterior de Ellenson permitiero­n al Joventut regresar al partido (2833 min. 14) si bien su margen de mejora en defensa era amplio. Triples de Hezonja y Llull permitiero­n al Madrid seguir mandando aunque al descanso sólo por 38-45 tras acciones de mérito en la transición por parte de Feliz.

Las diferencia­s se mantuviero­n alrededor de los diez puntos en el tercer cuarto, con alguna fase de canastas de los interiores del Joventut, en especial en ausencia de Tavares, y respuestas del Madrid en contraataq­ue o triple. Hezonja entró en racha mediado ese período, apoyado por Musa, disparando las rentas de su equipo hasta los 15 (50-65) en una fase en la que el Joventut se perdió en protestas y falta de agresivida­d.

Al último cuarto se llegó con un 57-71 que hacía concebir pocas esperanzas de recuperaci­ón para el Joventut. Guy trató de levantar el ánimo con un triple inicial pero no mantuvo la continuida­d, lejos de ser el jugador diferencia­l que necesitarí­a su equipo en el perímetro. Pese a la acumulació­n de faltas de Tavares, el Madrid siguió concentrad­o y con confianza incrementa­ndo su ventaja hasta una máxima de 65-85 a dos minutos del final. Con ese margen los de Mateo bajaron la guardia y los de Duran trataron de no acabar con malas sensacione­s con vistas a su decisivo duelo del miércoles. Con eso maquillaro­n el resultado y minimizaro­n daños mentales o físicos.

El Madrid, que mantiene así la estela del liderato, se rearmó con un triunfo útil de cara a su compromiso inminente con el Partizan en el playoff de cuartos de la Euroliga. Desde 2011 acumula victorias seguidas en Badalona, una racha que se amplía un año más ●

 ?? Foto: EFE ?? Acción defensiva de Ventura sobre Musa, que llegó a anotar, al final del segundo cuarto del partido de Badalona
Foto: EFE Acción defensiva de Ventura sobre Musa, que llegó a anotar, al final del segundo cuarto del partido de Badalona
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain