Mundo Deportivo

Al Barça se le atraganta el Rayo y Vallecas

→ Pese a que pudo marcarle tres partidos después, el equipo culé volvió a tropezar

- Roger torelló

→ Con Busquets sancionado, y después de que el pasado domingo De Jong y Pedri reaparecie­ran ante el Atlético tras haber superado sus lesiones, Xavi apostó ayer por el centro del campo con más fútbol para sortear los obstáculos del Rayo, que en la víspera del duelo el técnico los resumió en “intensidad”. “El Rayo es el equipo más intenso de Laliga, es una roca”, resumió el egarense. Y justamente esa intensidad de la que alertó fue la que acabó provocando la derrota del Barça en Vallecas, un escenario

Sin Sergio, baja por sanción, Xavi apostó por De Jong, Pedri y Gavi en la media

donde la temporada pasada le costó el cargo a Ronald Koeman tras caer por 1-0, después de que Memphis fallara un penalti.

Dos robos de balón en tres cuartos de campo, el primero con una presión de Camello ante Gavi y el segundo de Fran García ante De Jong, se transforma­ron en los dos goles para los vallecanos.

El Rayo le firmó la sentencia a Koeman y se le atraganta también a Xavi. En la segunda vuelta de la temporada pasada, ya con el de Terrassa en el banquillo, los rayistas repitieron el resultado de Vallecas, pero esta vez venciendo en el Camp Nou con un gol de Álvaro.

Esta misma temporada, de nuevo visitando el Estadi, los madrileños volvieron a sumar, en esta ocasión llevándose un punto, pero dejando su portería a cero por tercer partido consecutiv­o ante el Barça. De hecho, ayer Lewandowsk­i logró romper el maleficio de que los azulgrana se marcharan otra vez sin anotar un solo gol al conjunto madrileño, pero su tanto valió de poco, pues los de Iraola acabaron llevándose los tres puntos. Eso sí, antes del descanso, al polaco se le anuló un gol por un fuera de juego dudoso que hubiera supuesto el 1-1.

El centro del campo de más toque del Barça se vio ayer superado por el sacrificio y la entrega de un rival que ejecuta a la perfección lo que le pide Iraola. Los de Xavi desaprovec­haron el pinchazo del Madrid en Girona para liquidar antes la Liga, pero el título no peligra y es solo cuestión de tiempo. Los dos próximos partidos en casa (Betis y Osasuna) pueden resultar clave ●

 ?? Foto: J A SIRVENT ?? Raphinha, al igual que todo el equipo blaugrana, estuvo muy desdibujad­o
Foto: J A SIRVENT Raphinha, al igual que todo el equipo blaugrana, estuvo muy desdibujad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain