Mundo Deportivo

El Almería agrava la crisis del Getafe

→ Un doblete de Luis Suárez hunde a los azulones, que jugaron con 10 toda la segunda parte por expulsión de Djené

- Pepe Gil-vernet

→ Un doblete de Luis Suárez en el Coliseum impulsó al Almería en una final por evitar el descenso y hundió a un Getafe que murió en la orilla con tras jugar con un hombre menos toda la segunda mitad. Los goles del colombiano, uno en el arranque de cada parte, y la expulsión de Djené al filo del descanso decantaron la balanza a favor de los de Rubi, que ponen tierra de por medio con la zona con un triunfo que confirma la grave crisis del equipo de Quique, enemistado con la afición azulona. El gol de Mayoral a falta de 20 minutos y el posterior acoso y derribo del Getafe en busca de un punto vital fueron estériles.

El partido arrancó a pedir de boca para el Almería, que se adelantó en el marcador gracias a un zurdazo de Luis Suárez. El tanto dejó al Getafe noqueado durante unos minutos y el Almería aprovechó la coyuntura para hacerse fuerte a partir de su defensa, siempre atenta a los movimiento­s de Unal y Mayoral.

La batalla metro a metro en la medular condicionó un primer tiempo marcado por los parones constantes, las faltas y las interrupci­ones. Sin ritmo de juego, el Almería se mostró en su salsa ante un Getafe inoperante al que se le complicó más si cabe el intento de remontada al filo del descanso. Baptistao filtró un pase al espacio a Luis Suárez y a Djené no le quedó más remedio que agarrarlo para evitar el mano a mano. Alberola Rojas no titubeó a pesar de que Alderete estaba casi a la misma altura que el capitán azulón y le mostró la roja directa.

Con un jugador menos, el Getafe estuvo a merced del Almería casi todo el segundo tiempo. Soria evitó el 0-2 en la primera jugada de la reanudació­n pero 12 minutos después no perdonó Luis Suárez para firmar un doblete en un gran centro de Centelles desde la izquierda y encarrilar el triunfo.

El equipo de Quique recurrió al amor propio y empezó a generar ocasiones por pura fe. Así llegó el 1-2 de Mayoral a 20 minutos para el final. El tanto inclinó el campo hacia la meta de Fernando y el Getafe oteó el empate en varios acercamien­tos de mucho peligro. El Almería supo resistir el acoso local y amarró tres puntos de oro a costa de un Getafe que ha entrado en barrena en el momento más delicado del curso ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain