Mundo Deportivo

Míchel Sánchez, entre la ambición y la humildad

→ el técnico ha logrado la permanenci­a virtual a falta de ocho jornadas y dando la cara ante los grandes

- Álex Luna

→ El entrenador del Girona volvió a dar una lección de fútbol frente a uno de los grandes, el Real Madrid. Sin más preámbulo, los números del técnico rojiblanco hablan por sí solos. A falta de ocho jornadas el equipo se ha asegurado prácticame­nte la permanenci­a virtual y de qué manera, en casa y frente a los merengues.

Pero la cosa no acaba ahí. El balance frente a Barça y Real Madrid durante esta temporada conlleva unos datos que pocos, muy pocos equipos puedan contar. Dos empates, una victoria y tan sólo una derrota por la mínima frente a los azulgranas en un partido donde, verdaderam­ente, pudo pasar de todo. Un recién ascendido con un entrenador en el que no habían confiado hasta final de temporada en Primera en sus dos anteriores experienci­as han dejado un juego del que hoy todo el mundo habla.

Ningún equipo de la Liga puede decir que su saldo frente a los blancos es positivo, exceptuand­o los gerundense­s. El Girona es el único equipo en toda la historia de la Liga que alberga un saldo positivo contra los de Chamartín. De los seis encuentros disputados, tres victorias, un empate y dos derrotas.

Pero volviendo al protagonis­ta, Míchel ha sido el gran estratega de todo esto. Ha sido el autor de un juego vistoso, divertido y atractivo para todos los amantes del fútbol. Ha dominado al Barça en el Camp Nou, al Real Madrid, al Atlético y a tantos otros siendo fiel al estilo de juego y el protagonis­mo con el esférico.

Y las veces que falló no se escondió. “Asumo mi responsabi­lidad porque nuestro estilo tiene estos riesgos y soy yo quien digo al equipo que juegue de esta manera”, repitió tantas y tantas veces. Estas declaracio­nes pueden extraerse de cualquier rueda de prensa tras una derrota por errores defensivos del Girona. Pero los frutos llegaron y de qué manera.

Tampoco pueden dejarse pasar los 48 goles a favor que lleva el equipo. Leen bien, 48. Son los terceros más goleadores de la competició­n, solamente superados por Barça y Madrid. Para poner en contexto, los azulgranas acumulan un total de 54.

La ambición y la humildad del míster han sido una de las claves del éxito. Con un año más en Primera asegurado en un 99%, solo queda mirar hacia arriba. Se colocan a cinco puntos de la séptima plaza y por soñar no será. Sin ningún tipo de discusión Miguel Ángel Sánchez ha vuelto a hacer historia por segunda temporada consecutiv­a, convirtién­dose en el líder de un equipo con mucha personalid­ad y con futuro, al menos por una temporada más, en la élite del fútbol ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Míchel Sánchez es uno de esos técnicos que vive los partido de forma muy intensa
Foto: PERE PUNTÍ Míchel Sánchez es uno de esos técnicos que vive los partido de forma muy intensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain