Mundo Deportivo

Vinicius como cortina de humo

Jugones intenta diluir la contundent­e derrota del Real Madrid ante el Girona

- Mònica Planas

El martes por la noche ya llamó la atención el planteamie­nto de El Chiringuit­o que, con la debacle del Real Madrid ante el Girona, todo giraba alrededor de Vinicius: “¿Provocador o provocado?” se preguntaba­n sin abordar la crudeza de la derrota.

El miércoles, todos los espacios deportivos ponían el foco en el partido del Madrid. “Fue un desastre de partido de principio a fin” aseguraba Manu Carreño en Deportes Cuatro con los titulares alarmantes de toda la prensa a sus espaldas. “El Madrid dimite de la Liga” anunciaba. Y recordaban un dato importante: Desde 1947 ningún jugador le había marcado cuatro tantos al club blanco. Carreño incluso afirmó sobre Vinicius que “el árbitro le perdonó una expulsión y la segunda amarilla no se la mostró porque no se atrevió a hacerlo”. Un vídeo subrayaba la bronca de Ancelotti en rueda de prensa a su equipo por su actitud.

En el Telediario de La1, destacaban un enorme rótulo de ‘Goleados’ y apelaban a la “fiesta del Girona a costa del Real Madrid”. Subrayaban que el equipo no había sido el mismo en todas las competicio­nes. En Telecinco ,un J.J. Santos crítico lamentaba la evolución a peor del partido y que la Liga dejara de ser prioritari­a para los blancos.

Este era el sentir compartido, pero Jugones iba por otro lado. Vinicius seguía siendo útil como cortina de humo: “Pueden criticarle lo que quieran, pero Vinicius es el mejor” anunciaba

Pedrerol nada más empezar. Destacaban los cánticos recibidos por el jugador desde la grada y un vídeo sobre sus mejores jugadas. “Lo que tiene que aguantar el chaval”, lamentaba Pedrerol. “Esto puede acabar mal”, sentenciab­a el presentado­r vaticinand­o el riesgo de lesión. El programa evitó recuperar las palabras de Ancelotti en rueda de prensa donde se quejaba con dureza del papel de su equipo y los errores cometidos. Se limitaron a subrayar su gesto ante los madridista­s: “El aficionado está dolido y le pedimos disculpas”. Pero eludieron las críticas del técnico al juego del equipo.

Jugones y El Chiringuit­o son una especie de realidad paralela. Y Vinicius, a pesar de la mirada crítica que despierta su actitud, es el escudo perfecto para tapar los problemas ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain