Mundo Deportivo

“con la mitad de abonados había que buscar soluciones”

→ Romeu explicó los motivos de la subida de precio de los abonos para Montjuïc

- Jordi batalla

→ La suspensión de condición de abonado y la importante subida de precios de nuevos abonos de la próxima temporada del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para los socios del FC Barcelona -1.738 euros de Tribuna, 1.002 de Lateral, 905 en el Córner Nord y Sud (702 con visibilida­d reducida) y 723 en Gol Nord y Gol Sud (506 con visibilida­d reducida)- generó un gran revuelo entre los seguidores azulgrana y ayer fue uno de los temas tratados en la rueda de prensa de presentaci­ón de la financiaci­ón del Espai Barça.

Eduard Romeu, vicepresid­ente económico del Barça, explicó que han tenido que asumir un “coste social” por el traslado a Montjuïc mientras duren las obras de remodelaci­ón del Spotify Camp Nou y apuntó que han tenido que “buscar soluciones para no perder ingresos”, recordando que los abonos actuales están a un precio de mercado muy inferior en comparació­n al resto de sus competidor­es de primer nivel. Para la próxima temporada habrá unos 27.385 abonos disponible­s y todos los socios podrán acceder a ellos aunque los que hayan ido al 85% de los encuentros de este curso en el Spotify Camp Nou tendrán prioridad para elegir zona.

“Esta junta es valiente porque no solo hemos asumido un proyecto en un entorno complicado, sino que también hemos asumido un coste social. Estamos valorando diferentes opciones de abonos. Estamos hablando de un entorno distinto, con menos de la mitad de abonados y por ello tenemos que buscar soluciones y referencia­s de mercado para no perder ingresos. La junta directiva no ha pedido ninguna derrama a los socios. Esto no ha costado dinero al socio y lo que no hay aquí es un solo euro de ingreso extraordin­ario por concepto de abonados. Los ingresos que tiene el Barça por abonos están desfasados respecto a sus competidor­es y pese a ello no hemos considerad­o ni un solo euro para retornar dinero en esta operación. Fíjate si queremos cuidar al socio que no hemos considerad­o un euro más de ingreso con los abonados para el Spotify Camp Nou”, señaló Eduard Romeu, detallando los motivos que han llevado al club a tomar esta decisión sobre los abonos.

Protesta antes del Betis

Tras la confirmaci­ón de los precios de los abonos del Estadi Olímpic Lluís Companys, un grupo de socios del Barça realizó un llamamient­o en redes para concentrar­se en la explanada del Spotify Camp Nou antes del duelo contra el Betis, este sábado a las 21.00 horas, para mostrar su desacuerdo contra la suspensión de la condición de abonado ●

 ?? Foto: pep morata ?? El Barça jugará en el estadi olímpic Lluís companys la próxima temporada
Foto: pep morata El Barça jugará en el estadi olímpic Lluís companys la próxima temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain