Mundo Deportivo

Felizmente empapados en el Camp Nou de agua y goles

→ La sequía tocó a su fin el día del regreso de Dembélé y del récord de Ter Stegen

- Javier Gascón

→ Por fin llovió en Barcelona. Aunque los meteorólog­os habían anunciado la probabilid­ad, pocos aficionado­s se lo tomaron en serio después de tantos meses de sequía y muchos volvieron a casa felizmente empapados. A estas alturas, todo el mundo es consciente de la necesidad de que vuelvan los chubasquer­os y los paraguas a la vida porque ya habrá tiempo de parasoles y bañadores. Pueden esperar unas semanas más en el armario. Y el agua, además, trajo goles, nada más y nada menos que cuatro, a un equipo azulgrana que andaba atascado. Sólo había marcado dos en los últimos cinco partidos oficiales: 0-4 ante el Real Madrid en la vuelta de la Copa, 0-0 contra Girona y Getafe, 1-0 al Atlético y derrota 2-1 en Vallecas.

Entre los goleadores, Robert Lewandowsk­i, que aprovechó una

Lewandowsk­i reaccionó al ‘hat-trick’ de Benzema para defender su ‘pichichi’

ovación al francés tras 90 días de baja y 24 porterías a cero en Laliga del alemán

asistencia de Jules Koundé para reaccionar ante el acoso de Karim Benzema en la lucha por el Pichichi. El delantero suma ahora 19 dianas, dos más que las 17 del delantero francés del Real Madrid, autor de un ‘hat-trick’ ante el Almería (4-2). Habrá pulso.

Otro hombre feliz fue Marc ter Stegen, que evitó un gol de Miranda para sumar ya 24 porterías a cero en 32 jornadas. Superó así un récord del Barça que parecía imposible: el de las 23 porterías a cero de Claudio Bravo en Laliga 2014-2015. Curiosamen­te, aquella plusmarca del chileno la vivió el alemán desde el banquillo azulgrana, pues él era el portero de la Champions League y de la Copa del rey, también conquistad­as en aquella campaña. El testigo desde el banquillo del Camp Nou fue ayer Bravo, como suplente del Betis.

Con 11 goles recibidos en 32 jornadas, Ter Stegen tiene seis partidos por delante para intentar lograr un Zamora de récord.

Ousmane Dembélé fue otro protagonis­ta porque volvió a jugar con el Barça 90 días después de lesionarse el recto anterior del muslo izquierdo. El extremo francés, que se rompió el 28 de enero en el transcurso de la victoria en Girona (0-1), reapareció en el Camp Nou ante el Betis en el minuto 73 tras entrar por Raphinha. La afición del Barça le recibió con con una cariñosa ovación.el internacio­nal francés sufrió el percance cuando estaba protagoniz­ando una gran temporada, con la confianza total de Xavi Hernández. Desequilib­raba como nunca, implicado también en el trabajo táctico. Se ganó a los seguidores.

Sin embargo, su historial de lesiones musculares, que parecía olvidado, vivió un nuevo capítulo. Se le echó de menos en la eliminator­ia de la Europa League perdida ante el Manchester United y en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Ahora llevaba ya un par de semanas entrenando con el grupo, pero con él se extremaron las precaucion­es. Finalmente, reapareció ante el Betis y fue recibido con el cariño de la afición ●

 ?? Foto: pep morata ?? Dembélé intenta regatear a un rival Volvió por fin tras su lesión
Foto: pep morata Dembélé intenta regatear a un rival Volvió por fin tras su lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain