Mundo Deportivo

Max Verstappen avisa a Russell

→ “La próxima vez espera lo mismo”, le dijo ayer el piloto neerlandés, con un claro insulto final

-

→ Después del toque de Russell a Verstappen en la salida de la carrera sprint de ayer en Bakú y la posterior curva que trazaron en paralelo, el neerlandés enfureció. El impacto inicial del coche del inglés le originó un agujero en la parte lateral de su Red Bull que le hizo perder rendimient­o. Explotó por radio sin entender que Russell no recibiera una sanción, y finalmente, fue a por George tras la carrera para recriminar­le su acción y en busca de explicacio­nes.

“No tenía agarre”, le dijo George, todavía con el casco puesto, con Verstappen a un palmo de su cara.

“Nadie tenía agarre, todos teníamos que dejar espacio”, replicó Verstappen, sin aceptar el argumento del piloto de Mercedes, que rápidament­e quiso irse de allí sin darle la razón a Max. “Ya sé, ya sé”, decía George. Verstappen se giró entonces hacia él mientras se marchaba para lanzarle un claro aviso en forma de amenaza para la próxima ocasión que ambos se encuentren en pista: “¡Espera lo mismo la próxima vez!”, le dijo el neerlandés. “¿Ya sé? ¡capullo!”, añadió ya en solitario, comentario que

“No voy a ceder solo porque es Verstappen en un red Bull”, respondió George

captó la cámara que estaba justo detrás.

Posteriorm­ente, ante los medios, George Russell fue contundent­e: “No me voy a contener solo porque esté liderando el campeonato”.

“Cuando se acercó, pensé que venía a decir un: ‘buena batalla, buena pelea’. Me sorprendió mucho lo enfadado que estaba”, reveló el de Mercedes, dando su versión de lo ocurrido.

“Su puesto ya estaba perdido. Desde los ocho años en los karts sabes que si estás en el interior del vértice de una curva, es tu curva. Y si un piloto intenta resistirse por el exterior, corre un gran riesgo. En la primera vuelta, en un circuito urbano, me sorprendió mucho que intentara mantener la posición. Pero estoy aquí para luchar y para ganar. No voy a ceder solo porque es Max Verstappen en un Red Bull, así que no hay mucho más que decir”, expresó.

“Es muy bueno creando excusas. Todos tenían los neumáticos fríos. Le di suficiente espacio. Pero necesitas trabajar juntos para que los dos hagamos la curva. Claramente, él no quiso”, replicó Max ●

 ?? Foto: getty ?? Verstappen pidió explicacio­nes a george tras la cita al sprint
Foto: getty Verstappen pidió explicacio­nes a george tras la cita al sprint

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain