Mundo Deportivo

Larrazábal hace de Rahm en Corea

GOLF → 8º triunfo de Pablo en el European Tour el día que Jon cede ante un sólido Finau en México

- Raúl Andreu

→ Pablo Larrazábal ganó por dos golpes el Korean Championsh­ip del DP World Tour, antiguo Tour Europeo, disputado en el Jack Nicklaus Golf Club de la ciudad de Incheon, consiguien­do su octavo triunfo en el circuito. El profesiona­l catalán del RCG El Prat presentó una última tarjeta de 67 golpes para 276, 12 bajo par, y dos de ventaja sobre el danés Marcus Helligkild­e. Pablo, que no ganaba un torneo desde el 24 de abril del año pasado en el Infiniti de Tarragona, firmó un último recorrido con 6 birdies y un bogey que le dieron la victoria con solvencia. Todo ello el mismo día que su amigo Jon Rahm (67 ayer para -21) no podía doblegar la resistenci­a de Tony Finau (66 y -24) en el Mexico Open en Vallarta, donde el vasco acabó 2º a 3 del americano.

“Es increíble, dentro de dos semanas cumplo 40 años y con los chicos que vienen tan fuertes aquí, que le pegan por encima de 300 metros cada vez, me sacan 40, es increíble ganarlos de vez en cuando o luchar contra ellos, es un placer que sólo lo puede dar el golf. Estoy súper contento. Venía el 101 del mundo sabiendo que lo tenía que hacer bien para entrar en el PGA (segundo Grand Slam en tres semanas) y no me he puesto presión sino que he disfrutado. Ganar ocho veces donde hace 16 años era mi sueño jugar, uno, dos años, llevar ahora 16 y asegurarme este año y dos más, llegaré a jugar 18 años en el Circuito Europeo como mínimo, es un sueño que si nos lo hubiesen dicho aquel día que cogimos la tarjeta en San Roque Club mucha gente de mí se hubiesen reído. Pero aquí estamos. El tío más contento del mundo”, afirmó Pablo al Tour Europeo.

Mucho Finau para Jon

Rahm ya vio en el hoyo 1 de la cuarta jornada en el Vidanta Resort, que Tony Finau, al final en modo intratable, no se lo iba a poner fácil para defender el título del Mexico Open, como así fue. Birdie ya en el 1, y 3 golpes de ventaja que siempre mantuvo el americano, muy sólido, incluso llegó a tener cuatro, no pudiendo el vasco igualar en parte la gran tercera vuelta del sábado. Con este 2º sin embargo, Rahm conservará el nº1 mundial dos semanas más aunque no juegue ésta en Charlotte ●

 ?? Foto: getty ?? Pablo Larrazábal sonríe ante Adriana, su pareja, quien sostiene el trofeo
Foto: getty Pablo Larrazábal sonríe ante Adriana, su pareja, quien sostiene el trofeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain