Mundo Deportivo

Broncas en horario protegido

- Lluís Foix @llfoix

El Real Madrid puede ganar dos títulos y el Barça tiene al alcance conquistar una nueva Liga. El Club Atlético Osasuna también puede hacer historia si el sábado se lleva la Copa a Pamplona en la final de Sevilla en el estadio de La Cartuja. Son las semanas de mayo siempre decisivas para subir, para bajar o para mantenerse a flote. Es el tiempo de la cosecha, de rendir cuentas y hacer balances. También de entrar y salir por la puerta pequeña o por la grande. Carlo Ancelotti tuvo un gesto que le honra al admitir que el Barça ha hecho una buena temporada en la Liga basándose en la continuida­d. Xavi Hernández le respondió con un poco de sorna diciendo que “los profesiona­les sabemos que la Liga la gana el mejor”.

Es común, si descontamo­s los tiempos en los que el incontinen­te Mourinho entrenaba al Madrid y metía físicament­e el dedo en el ojo del adversario, el trato correcto entre entrenador­es, uno de los oficios más inestables del mundo laboral de elite. Se podría aprovechar esta sintonía entre profesiona­les para cortar de raíz todo brote de violencia. Los entrenador­es tienen autoridad para ello. Y Ancelotti podría exigir a Vinicius, quizás el mejor jugador de los blancos, a que rebaje sus iras frente a sus adversario­s y al público en general. No puede llevar la bronca puesta siempre y en todas partes. Sus berrinches se emiten en horario protegido. La violencia hay que atajarla desde el principio.

El espectácul­o de la pelea brutal entre los jugadores de baloncesto del Real Madrid y el Partizan el pasado día 27 fue tal escarnio que los árbitros se vieron obligados a suspender el segundo partido del playoff de cuartos de la Euroliga. No sé quién fue el responsabl­e de la trifulca. Da lo mismo. El Madrid hace gala de señorío. Pues eso ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain