Mundo Deportivo

Examen final antes de la Copa

→ Los blancos, con bajas clave como Vinicius, Camavinga o Modric, visitan a la Real en un exigente duelo que servirá de ensayo para el sábado

- Mario Calderón

→ Solo tres días después de ganar en casa al Almería en un partido en el que no terminó de despejar todas las dudas, el Real Madrid afronta esta noche (22:00 horas/ Movistar Laliga) uno nuevo, esta vez ante la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián.

El equipo de Imanol Alguacil, cuarto clasificad­o, será la última prueba del equipo madridista antes de la final de Copa ante Osasuna del próximo sábado. Una prueba para la que Ancelotti no podrá contar ni con Vinicius ni con Camavinga, ambos sancionado­s por ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. Tampoco estarán Luka Modric, David Alaba o Ferland Mendy, lesionados. Los dos primeros apuran sus opciones para llegar a la final de La Cartuja y en el club hay optimismo con ambos.

Se trata pues el de San Sebastián de un partido complicado en el que el Real Madrid, ya descolgado del liderato, no puede despistars­e si quiere conservar el segundo puesto que acecha el Atlético de Madrid que solo se encuentra a dos puntos de distancia. Los madridista­s, que hace tiempo que ya no miran a Laliga con los mismos ojos, saben que, al menos, deben acabar por detrás del Barcelona para asegurarse una mayor parte del pastel de los derechos televisivo­s y, por qué no, del honor de la ciudad que defienden.

once sin rotaciones

Así las cosas, y pese a las bajas, Ancelotti comentó que alineará un equipo muy titular en el que lo más probable es que se vea una especie de ensayo para el once del próximo sábado.

De esta forma, Courtois figurará en portería con Carvajal y Nacho en los laterales junto a Militao y Rüdiger como pareja de centrales. Ya en el centro del campo, Tchouaméni volvería a repetir como pivote junto a Toni Kroos y Dani Ceballos que sigue acumulando minutos y opciones de ser quien supla a Modric en el centro del campo si es que el croata no llega a tiempo.

Del mismo modo, la baja de Vinicius será suplida por Marco Asensio que completará el tridente ofensivo junto a Rodrygo y Benzema.

El francés, que jugaría su segundo partido consecutiv­o, se encuentra afinando su puntería de cara a lo que viene pero sobre todo con la vista puesta en el Pichichi por el que pelea con Lewandowsk­i, al que tiene a tan solo dos goles de distancia.

Una Real que casi lo tiene

LAS CLAVES el segundo puesto

1 Si bien Laliga ya está imposible, el Real defiende el subcampeon­ato que amenaza el Atlético de Madrid

Por su parte, la Real Sociedad llega al partido con el objetivo de conseguir el cuarto puesto que le dé acceso a la próxima edición de la Champions casi en la mano. A cinco puntos de distancia del Villarreal, una victoria ante los blancos sería oro puro y casi la confirmaci­ón de su presencia en el bombo del sorteo del próximo verano.

Para intentarlo, Imanol cuenta con todos sus efectivos a punto incluido Diego Rico, que regresa después de un esguince de tobillo aunque apunta al banquillo. No así jugadores como Kubo, Oyarzabal o Zubimendi, que serán los mayores y mejores argumentos de los vascos para conseguir ganar al Real Madrid en casa, algo que no hacen desde la 18/19 ●

La zona Champions 2 Los de Imanol están cerca del objetivo de Europa y una victoria sería oro puro

 ?? Foto: EFE ?? Benzema en el último duelo ante la Real Sociedad en el Bernabéu
Foto: EFE Benzema en el último duelo ante la Real Sociedad en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain