Mundo Deportivo

Un pequeño paso hacia la permanenci­a del Valencia

→ El empate en Mestalla se queda corto para la Champions del Villarreal de Setién

- Nacho Herrero

→ El duelo autonómico de Mestalla acabó con un empate que supone un pequeño paso adelante del Valencia hacia la salvación pero que tras la victoria de la Real Sociedad se queda corto para las aspiracion­es del Villarreal de arrebatarl­e la última plaza de Champions aunque le consolida en la Europa League. Los de Quique Setién quisieron jugar con la ansiedad local y estuvo a punto de salirles bien con el gol de Nico Jackson pero el posterior empate de Samu Lino le hizo pagar su plan. Y la factura pudo ser mayor.

En contra de su naturaleza, el Villarreal se pasó la primera parte esperando al Valencia. Consciente de la fragilidad de su rival, los de Quique Setién decidieron tirarse atrás para forzar a los locales a adelantar su posición pero los de Rubén Baraja no se volvieron locos y aguantaron su posición. Eso provocó que pasara más bien poco durante los cuarenta y cinco primeros minutos. La falta de puntería local no ayudó.

La presencia como titular del joven Javi Guerra no fue suficiente para hacer del Valencia un equipo con mordiente y por eso Baraja en el descanso metió a otro canterano como Diego López, que a los pocos minutos ya protagoniz­ó una vibrante arrancada y estuvo cerca de batir a Reina. No hubo sustitucio­nes en el Villarreal en el intermedio y ni cambio de plan pese a que nada más arrancar la segunda parte Terrats puso a prueba a Mamardashv­ili.

El Valencia acabó por caer en la trampa, se estiró y lo pagó. En cuanto separó sus líneas Nico Jackson se adelantó a Diakhabhy, empalmó su remate tras un buen control y adelantó a los suyos.

Tras unos minutos en shock, el Valencia reaccionó y en una con- tra Cavani rompió su sequía goleadora con un fuerte disparo... que quedó anulado por un ajustado fuera de juego. Pocos minutos después Diego López remató fuera en el segundo palo a puerta vacía. Los casi cuarenta y cuatro mil valenciani­stas que acudieron Mestalla sabían segurament­e que iban a sufrir pero igual no tanto. Pero la insistenci­a local tuvo previo y tras un robo en la presión alta, Lino acertó a colar el balón entre las piernas amarillas y empató.

Después de haber visto el peli- gro de irse de vacío, el Valencia su- po contempori­zar. Desde la banda, Baraja pedía cabeza a los suyos. Lo hicieron y aún estuvieron a punto de llevarse los tres puntos porque el joven Alberto Marí dio un aviso de lo que puede ser con un tanto en el último minuto del descuento pe- ro lo hizo tras otro ajustado fuera de juego. El gol anulado dejó un re- gusto amargo en el Valencia pero tal vez dentro de unas semanas el punto sea de oro ●

Lino igualó el gol de un Jackson que ‘mojó’ por tercera jornada consecutiv­a

 ?? Foto: getty ?? El uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca de romper su sequía goleadora con un fuerte disparo que quedó anulado por fuera de juego
Foto: getty El uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca de romper su sequía goleadora con un fuerte disparo que quedó anulado por fuera de juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain