Mundo Deportivo

Pol Espargaró revela sus graves lesiones

-

El 24 de marzo Pol Espargaró sufrió un terrible accidente en el Libre 2 de Portimao al impactar violentame­nte contra una protección de neumáticos en lugar del más seguro airfence. Pasó dos veces por el quirófano por las complicada­s fracturas en la mandíbula, además de las sufridas en vértebras cervical y dorsal. Por suerte, todo quedó en un susto y ayer reapareció en Instagram: “Por fin puedo sonreír y hablar”, y explica que ha perdido “casi ocho o nueve kilos por tener la mandíbula completame­nte cerrada. He estado en pesos de cuando corría en 125 cc”.

La lista de lesiones es escalofria­nte: “Ya tengo bastante apertura y movilidad en la musculatur­a de la mandíbula. Me partí la mandíbula por dos sitios (una operación) y me provocó algún problema en el oído (otra operación). Me hice una fractura en las cervicales; quizá esto es lo que menos he sufrido, pero he tenido un problema en los nervios bastante importante en el cuello que me baja hasta la escápula”.

“He perdido potencia en algún músculo, que se ha inhibido por estar el nervio afectado y tengo algún otro músculo que no tiene fuerza y que tengo que recuperar con rehabilita­ción, pero eso no es un problema. Voy a trabajar tanto como pueda para volver lo antes posible, pues también tuve dos fracturas en las costillas, que llevo bastante bien”.

Detalla que “la gallina de los huevos de oro son las tres fracturas. Por eso me estoy demorando tanto en volver a la competició­n, una es en la vértebra octava, que tengo que estar usando corsé todos los días y sin tocar moto. Poco a poco estoy volviendo a la normalidad y empiezo a entrenar, que es una buena noticia” ●

 ?? Foto: GAS GAS ?? Polyccio en Portimao
Foto: GAS GAS Polyccio en Portimao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain