Mundo Deportivo

la oferta saudí a Messi es de 400 ‘kilos’

→ El Al-hilal desea recrear la rivalidad entre Leo y Cristiano, que juega en el Al-nassr, mientras el argentino sólo sabe que no seguirá en París

- Fernando Polo

→ La visita de Leo Messi (35 años) y su familia a Arabia Saudí ha hecho correr ríos de tinta sobre si tenía que ver con su futuro a nivel deportivo, a poco de acabar contrato con el PSG y después de haber comunicado al club francés, hace un mes, que no tiene intención de renovar. Sin embargo, ese viaje fue como parte de un convenio que tiene con el ministerio de turismo del país, no en clave de fichaje ni de futuro.

Eso no quiere decir que no haya interés desde Arabia Saudí en fichar a Leo Messi. Al contrario. Existe y es muy grande del Al-hilal. De hecho, ayer se habló de una supuesta oferta de 320 millones de este club al crack argentino. Esa informació­n la publicó el diario inglés ‘The Independen­t’. Según pudo saber MD, esta cantidad no es correcta sino que la oferta real que le ha llegado a Jorge Messi, padre y representa­nte del ex azulgrana, es de 400 millones de euros. Además son emolumento­s limpios y sólo por una temporada. Es decir, una barbaridad que haría dudar al más pintado.

La explicació­n de esta megaoferta es que el Al-hilal quiere incorporar a sus filas a Messi para potenciar su equipo ante el Alnassr de Cristiano Ronaldo. Es decir, se quiere potenciar la rivalidad con el club que tiene fichado al portugués y dar lugar a enfrentami­entos que reproduzca­n el espectacul­ar duelo que enfrentó a ambos cracks cuando defendían los colores de Real Madrid y Barça.

En la oferta del Al-hilal a Messi no se contempla que ejerza de embajador de la candidatur­a saudí al

Mundial de 2030, al que aspira Arabia Saudí. El motivo es evidente: Leo no accedería a promociona­r una candidatur­a que fuese competenci­a directa de una que hay de su país, Argentina, para aspirar a ese campeonato del mundo con Uruguay y Paraguay. Un Mundial al que también aspira una candidatur­a formada por España, Marruecos y Portugal a la que se ha invitado a Ucrania por motivos humanitari­os.

Además, tampoco es cierto que haya conversaci­ones muy avanzadas para el fichaje de Leo Messi por el club saudí. Sí que ha habido contactos pero no durante su último viaje, dado que el punta argentino ha acudido con su familia y en estos casos no mezcla negociacio­nes con viajes familiares. Tampoco ha estado visitando posibles enclaves donde fijar su residencia en caso de fichar por el Al-hilal.

Leo Messi tiene el interés conocido del FC Barcelona, del Inter Miami, el del Al-hilal con todos sus petrodólar­es y, en el horizonte, aparecen ya posibles propuestas de otros clubs potentes de Europa. Porque la prioridad de Leo Messi es seguir en el fútbol europeo para preparar al máximo la Copa América de 2024.

No se descarta que en las próximas semanas aparezca el interés de nuevos clubs si Leo sigue sin cerrar un acuerdo con alguna de las entidades que ya se sabe que le pretenden. Lo que tiene claro el argentino es que, a pesar de está sancionado por dos semanas por el PSG por su viaje a Arabia Saudí por el que se ausentó de un entrenamie­nto, tras cumplir ese castigo quiere seguir jugando con su equipo, al que le quedarán tres jornadas de Liga ●

 ?? Foto: TWITTER ?? Leo Messi y su familia estuvieron el lunes en Arabia Saudí El delantero argentino del PSG es embajador del país árabe
Foto: TWITTER Leo Messi y su familia estuvieron el lunes en Arabia Saudí El delantero argentino del PSG es embajador del país árabe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain