Mundo Deportivo

el PSG, más suave con Ney y Mbappé que con Messi

→ El club francés, que castigó a Leo con dos semanas de empleo y sueldo, sólo les multó en casos similares

- Javier gascón

→ Leo Messi, castigado con dos semanas de empleo y sueldo por ausentarse de un entrenamie­nto para cumplir con un compromiso publicitar­io en Arabia Saudí, no ha recibido por parte del PSG el mismo trato que Neymar y Kylian Mbappé en casos similares. Detrás de la mano dura empleada con el argentino hay algo más, principalm­ente iniciar una campaña en su contra por negarse a renovar y flirtear con el Barça. Es algo que se puede interpreta­r si se recuerda cómo solucionó el club francés sendos conflictos con las otras dos grandes estrellas. En cambio, sí se atrevió años atrás con jugadores menos mediáticos.

En el verano de 2019, Neymar no se presentó en París en el día acordado para comenzar la pretempora­da porque quiso tensar la cuerda en plena negociació­n con el Barça para volver al Camp Nou. La sanción fue de 375.000 euros, según la prensa gala. Al final se quedó y no hubo más consecuenc­ias. No fue apartado.

Ese mismo año, el 28 de octubre de 2019, Kylian Mbappé llegó con retraso a la charla de Thomas Tuchel, entonces entrenador, previa a un partido en Marsella. Fue suplente ese día, no apartado, y tuvo que pagar una multa económica de 180.000 euros (el bono ético que debía cobrar) que el club donó a la Fundación PSG. Castigo de cara a la galería.

El PSG sí fue muy duro con

Adrien Rabiot, apartado durante dos semanas por una salida nocturna tras un KO en la Champions League frente al Manchester United, además de dar un ‘like’ a un vídeo de risas del ex futbolista del United, Patrice Evra. Cuando sucedió, en el curso 2018-19, el centrocamp­ista francés ya no jugaba por negarse a renovar, otro castigo encubierto.

Edinson Cavani sí fue sancionado en 2015 y 2018 por llegar tarde al trabajo tras las vacaciones navideñas, pagando fuertes multas (64.000 euros en 2015) y perdiéndos­e algunos partidos. Otro que se tomó un par de días más de vacaciones navideñas en diciembre de 2014 fue el delantero argentino Ezequiel Lavezzi. Laurent Blanc le apartó del grupo durante unos días y le impidió jugar un par de partidos. Multa de 44.000 euros. Javier Pastore, en la línea de Cavani y Lavezzi, llegó tarde tras las vacaciones navideñas de 2017 y recibió una multa no comunicada.

Parte del bono ético mensual, unos 180.000 euros, fue lo que Marco Verratti donó a la Fundación del PSG cuando el 31 de octubre de 2018 dio positivo en una prueba de alcoholemi­a. Yenfebrero­de2016,serge Aurier, defensa marfileño, se dejó ir en una plataforma de internet, con insultos hacia su entrenador, Blanc, y algunos de sus compañeros, como Ibrahimovi­c y Di María. Fue sancionado con seis días sin empleo ni sueldo y tuvo que trabajar tres semanas con el filial ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain