Mundo Deportivo

De Montjuïc al mundo

- Achraf Ben Ayad

La directiva del FC Barcelona sabe perfectame­nte que el dinero de las entradas en Montjuïc estará asegurado y, sobre todo, que las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys estarán a reventar en caso de buenos resultados. De socios no estoy tan seguro tras la subida de precios de los abonos, pero sí de aficionado­s que recorren cada semana miles de kilómetros desde distintos países del mundo para ver en directo los partidos del equipo.

En el club se han visto obligados o decididos, según se mire, a buscar el camino más corto para paliar un poco las pérdidas económicas del traslado que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada. Saben muy bien que los aficionado­s extranjero­s pagarán mucho y se quejarán poco a la hora de subir en pleno invierno las escaleras desde la Plaça d’espanya, porque simplement­e el Barça es una marca mundial y esta marca tiene un valor incalculab­le. Eso sí, Xavi Hernández ylos suyos tendrán que poner de su parte a la hora de dar un buen rendimient­o que anime mucho más a la afición, especialme­nte en la Liga de Campeones. El Barça es de sus socios, no hay duda de ello, pero a partir de la próxima campaña será claramente también de sus aficionado­s, que ya se preguntan si será posible ver a Leo Messi en Montjuïc.

La posibilida­d de disfrutar de nuevo del astro argentino seduce a millones de personas que sueñan con un reencuentr­o entre las dos partes. Y en este sentido, no cabe duda de que el club blaugrana ha hecho sus números para estudiar el tema de las entradas teniendo una idea clara: si no están los socios, estarán los aficionado­s seguro. La pela es la pela amigos ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain