Mundo Deportivo

Muy tocados, pero no hundidos

→ La buena imagen e innegable mejoría, el clavo ardiendo al que se agarra el Espanyol

- Javier Alfaro

→ El Espanyol todavía no está matemática­mente en Segunda, aunque resulta innegable que su permanenci­a en Primera pende de un hilo. Un hilo muy fino y que amenaza con romperse en cualquier momento teniendo en cuenta el calendario que le espera al cuadro perico en las cinco jornadas restantes de Laliga. No obstante, e incluso a pesar de lo alarmante que resulta la situación, por supuesto que existe la posibilida­d de ver el vaso medio lleno. Aunque reservada solo para aquellos pericos a los que el adjetivo optimista se les queda corto, claro.

Barça, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería son los rivales con los que el Espanyol se verá las caras antes de que Laliga 2022/23 baje su telón el fin de semana del 3 y 4 de junio. Y necesita de una actuación digna de poner en pie al mayor de los teatros. En términos numéricos, harían falta unos 10 puntos (si no más) para lograr la permanenci­a.

Por lo que, dicho de otra forma, tan solo está permitido un tropiezo. Y eso, teniendo que enfrentart­e a equipos de la talla del Barça y el Atlético, basta para que sea lógico aseverar que solo un milagro puede salvar a este Espanyol.

Dicho todo esto, que se aleja bastante de ser una visión optimista, el clavo ardiendo al que deben agarrarse Luis García, los suyos, y la parte de la afición que elija creer es la buena imagen mostrada en el Sánchez Pizjuán, que no hace más que refrendar una innegable mejoría desde que el asturiano se hizo

El calendario plantea la salvación como una misión complicada, pero posible

cargo del equipo. Porque puede que le faltase algo de gasolina (y la creativida­d del ‘tocado’ Sergi Darder) en el tramo final del duelo, pero el Espanyol demostró en Sevilla que confía en sí mismo y se ve capaz de ganarle a cualquiera.

Vaya, que si el Espanyol llega a esos enfrentami­entos directos ante Valencia y Almería teniendo opciones de salvarse es perfectame­nte capaz de lograrlo. El problema es que antes de esa doble colina final hay tres montañas muy difíciles de escalar.

En definitiva, con la derrota sufrida el Espanyol salió anoche muy tocado del Sánchez Pizjuán, pero no hundido ●

El objetivo pasa por llegar al doble duelo final ante Valencia y Almería con opciones

 ?? Foto: efe ?? Óscar Gil, desesperad­o después de que el colegiado pitará el penalti de Vini Sousa
Foto: efe Óscar Gil, desesperad­o después de que el colegiado pitará el penalti de Vini Sousa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain