Mundo Deportivo

El girona se exhibe y avisa a europa

→ Los goles de Bernardo y Taty Castellano­s hicieron soñar a un cuadro catalán que ya sabe lo que es tocar la séptima plaza de la clasificac­ión

-

→ Ya son cuatro en cinco partidos. El Girona sumó una nueva victoria en su casa frente al Mallorca y ya sabe lo que es tomarse en serio valorar los puestos europeos. Los goles de Bernardo y Taty Castellano­s hicieron soñar a un equipo que parece no tener freno. Los baleares, con pocas opciones sobre el feudo catalán, no pudieron sellar definitiva­mente la permanenci­a de la que hablaba Javier Aguirre en la previa.

Montilivi lució un bonito ambiente, por el tiempo y por la entrada. Sin embargo, fue lo mejor hasta los 20 minutos en un feudo que parecía más regado de lo normal por algunos botes del esférico. No hizo falta ser adivino para prever un partido más estancado que los dos anteriores frente a Real Madrid y Sevilla, con múltiples transicion­es.

Los de Aguirre no cambiaron su defensa de cinco, no renunciaro­n al estilo de juego que les ha llevado a la posición en que se encuentran. Lo dijo Míchel en la previa y lo confirmó en la puesta en escena, los rojiblanco­s fueron dueños de la posesión pero se encontraro­n muchas más dificultad­es para hallar agujeros entre el muro bermellón. No fue casualidad que los locales fallaran más de la cuenta el último pase, costó encontrar espa- cios.

Si cuesta encontrar espacios, cuesta ver ocasiones. Dos acciones del hombre gol del Girona, Taty Castellano­s, avisaron tímidament­e a la portería de Rajkovic para ver, en la jugada posterior, la más destacada del primer tiempo con la madera de Antonio Sánchez. El Mallorca encontró, saliendo a la contra, su mayor peligro.

La polémica vino justo antes del descanso, pero de poco se acordaron los aficionado­s al minuto. Oriol Romeu perforó a Rajkovic pero el colegiado no dio por válido el tanto, tras haber pitado con anteriorid­ad por roces en el área. Fue también por arriba, esta vez Bernardo, cuando la siguiente acción sí subió al marcador. Tsyangov le brindó un magnífico centro para irse al descanso con la lata abierta. El ucraniano sumó su quinta asistencia desde que empezara a jugar en febrero.

El segundo tiempo, in- evitableme­nte, permitió encontrar más espacios para los locales. Un Mallorca más atrevido inició para los últimos 45 minutos, pero fueron los gerundense­s quienes quisieron servir la misma medicide na. En este caso, la posesión que tanto hace disfrutar a los aficionado­s rojiblanco­s.

Precisamen­te los asistentes fueron adueñados por un silencio que duró más de dos minutos. Fue el tiempo que, a cuentagota­s, corrió en el reloj de Martínez Munuera para confirmar que el gol de Muriqi no era legal. El kosovar estuvo en fuera de juego.

Ahí llegaron los primeros cambios. Reinier, titular tras algunas semanas, dio lugar a la entrada del canterano Artero. El chaval estuvo a punto de tumbar Montilivi en la primera intervenci­ón tras una combinació­n con Taty Castellano­s. Desla línea de cal se sacó un balón que remató el catalán con mucha calidad. Estuvo de dulce.

También empezó a mover ficha el combinado balear, minimizand­o presencia defensiva para meter pólvora con Dani Rodríguez y compañía. Fue él mismo el encargado de poner a prueba a Gazzaniga, aunque el arquero argentino volvió a mostrar una seguridad que le hará continuar, a falta de oficialida­d del club, en el equipo ‘gironí’.

A pesar de ello, no pudo hacer nada desde los once metros y una bestia llamada Muriqi. El delantero forzó un penal muy protestado y no falló en el que supuso decimoterc­er tanto con el combinado mallorquín.

De portero a portero y tiro porque me toca. Rajkovic, nada más sacar de centro, detuvo un disparo de Oriol Romeu para jugar un pulso a los gerundense­s. Aunque para pulso el de Taty Castellano­s, que también quería su decimoterc­er gol. La magnífica respuesta de los de Míchel volvió a ponerles por delante cuatro minutos más tarde. El argentino entró como un tren para rematar un centro de Iván Martín.

Tras un largo descuento, el colegiado determinó el final del encuentro para soñar, aunque no lo digan, con competicio­nes europeas y el Mallorca se quedó sin premio ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Taty Castellano­s celebra su gol con euforia El Girona sumó una nueva victoria en su casa frente al Mallorca
Foto: PERE PUNTÍ Taty Castellano­s celebra su gol con euforia El Girona sumó una nueva victoria en su casa frente al Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain