Mundo Deportivo

Quiere su fiesta de cumpleaños

→ Carlos Alcaraz cumple hoy 20 años enfrentánd­ose por vez primera al croata Borna Coric en su camino hacia la final

- Ángel Rigueira

→ Carlos Alcaraz cumplió la mayoría de edad enfrentánd­ose a Rafa Nadal en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid. Todavía entrando en el circuito profesiona­l, perdió ante el rey de la tierra batida.

Dos años después suma sus partidos disputados en España por victorias. Son 19 consecutiv­as, que incluyen dos Trofeos Conde de Godó conquistad­os y el camino hacia un nuevo doblete en el Mutua Madrid Open.

Celebra los 20 instalado en la élite mundial, en otra temporada de éxito pese a que comenzó con una lesión que le dejó sin el Open de Australia. Luego, 27 partidos ganados de 29 disputados, 17 de 18 en tierra, liderando el ranking del curso en esta superficie. Cuando

LAS FRASES

Carlos Alcaraz

“Quien llega a una semifinal es porque se lo merece. No puedes dar ningún partido por ganado sea el tres del mundo o el cien. Refleja el nivel que hay y no puedes confiarte”

“Estudio al rival para meterle en problemas”

está bien físicament­e, una garantía de rendimient­o óptimo.

La fiesta principal del aniversari­o tendrá como escenario la pista central. Nada motiva más actualment­e a Carlos Alcaraz que competir en un encuentro de tenis. “Nunca me voy a cansar de ganar. Soy ambicioso y sueño con ser uno de los grandes de la historia”, proclama el murciano, número dos del mundo pero virtual nº 1 si gana este Masters 1.000 ATP de Madrid ya que se quedaría a cinco puntos de Novak Djokovic, que a continuaci­ón defiende título en Roma.

Hoy, a las 4 de la tarde, rodeado de su nutrido y fiel equipo técnico, liderado por Juan Carlos Ferrero, bien acompañado por familiares y amigos, tiene su primera cita ATP con el invitado de excepción del cumpleaños, el croata Borna Coric, 26 años y nº 20 mundial, que nunca había llegado tan lejos en este evento, en el que sí se había plantado en cuartos en 2017, de manera tan sorpresiva como ahora.

Coric es un tenista de mucho talento. Fue nº 1 mundial júnior, se acercó al top-10 en 2018 siendo un chaval, ganando incluso en la hierba de Halle a Roger Federer. Pero su trayectori­a sufre el lastre de lesiones importante­s que le han llevado varias veces al quirófano: rodilla en 2016 y hombro en 2019.

Muchos meses fuera del circuito, también por roturas abdominale­s y dolores de espalda. Cuando vuelve, confirma su calidad Coric, aunque más en pista dura que en arcilla. En verano de 2022 ganó el Masters 1.000 ATP de Cincinnati cuando era el nº 152 de la clasificac­ión. Más que su ranking, muchas veces engañoso, manda su estado de forma. No parecía al adecuado para Madrid, ya

que se presentó con cuatro derrotas seguidas en el ATP Tour, pero se ha reencontra­do con sufridos triunfos sobre Hubert Hurkacz o Alejandro Davidovich.

“Es una de mis pistas favoritas, me gusta jugar en Madrid”, recordó Coric, que en el factor altitud de la ciudad halla una ayuda para sus tiros más directos.

Aunque Carlos Alcaraz es otro nivel. El de vigente campeón y favorito para la reválida ●

 ?? Foto: EFE ?? Carlos Alcaraz, a por su decimoterc­era final ATP, la cuarta de la temporada
Foto: EFE Carlos Alcaraz, a por su decimoterc­era final ATP, la cuarta de la temporada
 ?? Foto: EFE ?? Borna Coric, un talento condiciona­do por un amplio historial de lesiones
Foto: EFE Borna Coric, un talento condiciona­do por un amplio historial de lesiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain