Mundo Deportivo

Hacia la segunda Liga perfecta consecutiv­a

→ El Barça sentenció en un cuarto de hora devastador y Alexia, lejos de su mejor forma, tuvo media hora

- Joan Poquí

→ El Barcelona femenino resolvió sin problemas el partido más complicado, a priori, que le quedaba para intentar la segunda ‘Liga perfecta’, todo victorias, consecutiv­a. ‘Manita’ en Zubieta a la Real Sociedad de Natalia Arroyo, que fue devastada en un cuarto de hora implacable del Barcelona en la primera parte. Los goles de Patri, Oshoala, Aitana y Graham sentenciar­on antes de que la Real lograse su primer gol, al filo del descanso. La segunda parte sirvió para que Alexia sumase media hora más de juego, para dar minutos a jugadoras como la excelente Vicky López, que ofreció unos minutos de altísimo nivel, y para que debutase en el primer equipo Lucía Corrales, también con muy buena nota.

El baño del Barcelona en esos primeros cuarenta y cinco minutos fue grande pese a las buenas intencione­s de la Real. El conjunto ‘txuri urdin’ trataba de sacar el balón desde atrás y acercarse al área del Barcelona, pero, tras unos primeros diez minutos igualados, en cuanto la presión alta de las barcelonis­tas comenzó a surtir efecto, la defensa donostiarr­a se vino abajo ante las acometidas de las jugadoras de Jonatan Giráldez.

Si no fuese por la portera Nanclares, que desvió un cabezazo excelente de Mapi León y ganó un uno contra uno a Oshoala, la goleada al descanso ya habría sido de escándalo. Marcaron Patri con un chut ajustado desde la frontal; Oshoala, un golazo dándose la vuelta ante Vanegas tras recibir de Patri; Aitana, al rematar completame­nte sola un centro de Graham; y Graham, de cabeza, tras centro de Nuria Rábano.

Nuria, titular por las molestias de Fridolina, estuvo muy intensa en ataque, pero dejó demasiados espacios en defensa, por los que se colaba la Real. Tras una pérdida suya, marcó Jensen tras recibir de Amaiur en profundida­d y sortear la salida de Paños a poco del descanso.

Alexia, en la segunda mitad

En la segunda parte, el conjunto de Giráldez mantuvo el partido bajo control y pudo haber ampliado su cuenta más allá del quinto tanto, logrado por una Graham imparable, pero le faltó acierto en los metros finales, con la defensa de la Real cambiada casi del todo.

También Giráldez movió el banquillo, dio minutos a jugadoras del filial y por supuesto a Alexia, que tuvo media hora, en la que evidenció que está muy lejos de su estado de forma idóneo.

Sustituyó a una Keira en plenitud y, aunque formó la histórica media junto a Aitana y Patri, que regresó a su posición natural de mediocentr­o, su entrada coincidió con la bajada de presión del Barcelona sobre la portería de la Real. El conjunto vasco reaccionó tímidament­e y acortó distancias con un auto-gol de Patri en un desafortun­ado rechace tras jugada por la derecha ●

 ?? Foto: unciti ?? Aitana protege el balón ante la presión de Franssi ofreció una nueva ‘master class’ en Zubieta
Foto: unciti Aitana protege el balón ante la presión de Franssi ofreció una nueva ‘master class’ en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain