Mundo Deportivo

El Bàsquet Girona no puede asegurar aún la salvación

LIGA ENDESA → Un Lenovo Tenerife más acertado en el lanzamient­o no falló en su visita a Fontajau

- Clara Julià M. García Solano

→ El Bàsquet Girona desaprovec­hó una ocasión para conseguir la permanenci­a matemática frente al Lenovo Tenerife. Tras la derrota del Covirán en la pista del Obradoiro, a los de Aíto les valía ganar para asegurarse un puesto en ACB el próximo curso, pero se obcecaron con el tiro exterior (4/21 triples) y deberán esperar al duelo del martes contra el Betis para lograrlo. Pese a la derrota, los catalanes siguen con dos victorias de margen (10) respecto al equipo que marca el descenso.

Sin Kameron Taylor, que no jugó por problemas musculares, y con un Marc Gasol a medio gas que sólo lo hizo cinco minutos por molestias en el pie, los locales se vieron superados por el acierto del Lenovo y la polivalenc­ia de Shermadini (16 puntos y 8 rebotes) en el poste bajo. Los de Txus Vidorreta, afianzados en zona de playoff, no notaron el desgaste del partido que perdieron en la prórroga ante UCAM y controlaro­n el encuentro de inicio a fin para sellar su victoria número 23 en liga.

Giorgi Shermadini llegó arrasando. El jugador mejor valorado de la liga se convirtió en el sustento anotador de su equipo en el primer cuarto y el Lenovo tomó delantera aprovechan­do la ‘masterclas­s’ del georgiano en el poste bajo. Marc Gasol reapareció para reflotar a su escuadra con un par de acciones. Salin ejecutó con precisión sus tiros desmarcado­s para que su equipo cogiera aire.

Los de Txus Vidorreta siguieron imperando con Shermadini y el tiro exterior de Abromaitis (4/8 en T3) para colocar una máxima diferencia de +11. Parecía que el Girona no encontraba la tecla para imprimir una marcha más al juego, mientras Marcelinho dirigía el juego a placer y repartía asistencia­s como quien reparte helados en un día de agosto.

El showtime llegó a Fontajau con dos acciones que levantaron a la grada y recortaron puntos gra- cias a la conexión Hill-garino y a la capacidad física de Prkacin (12 puntos) que machacaron el aro a placer en sendas acciones. Apare- ció Abromaitis para aguar la fiesta local y las pérdidas del Girona per- mitieron a los visitantes estirar el marcador hasta los 23 puntos (4669) tras un parcial de 0-8. El partido quedó finiquitad­o cuando todavía faltaban prácticame­nte diez minutos para escuchar la bocina final. Más allá del resultado, el Bàsquet Girona no consiguió igua- lar las energías del rival ●

El Obradoiro recuperó retazos de su mejor versión tras cuatro derrotas. Ayer, su facilidad para anotar de tres aniquiló a un Covirán incapaz de frenar su mala racha. Los de Pablo Pin remaron sin denuedo, pero siempre a remolque, en especial desde el parcial 7-0 al borde del descanso, que les dejó contra las cuerdas ●

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Protestas de Aíto. El Girona no acabó de encontrars­e ante un rival superior
Foto: PERE PUNTÍ Protestas de Aíto. El Girona no acabó de encontrars­e ante un rival superior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain