Mundo Deportivo

Sensacione­s

- Aleix Parisé

En el mundo del fútbol se acostumbra a decir que los partidos se deciden por pequeños detalles y que importan mucho las dinámicas de los equipos, y también el estado de ánimo de los jugadores. Este análisis realista y lógico sirve sobre todo para los que están dentro del campo, pero los que estamos fuera nos movemos por sensacione­s. Como no tenemos toda la informació­n de los entrenamie­ntos, porque los clubes se han bunkerizad­o, nos guiamos por estímulos externos que provocan impresione­s subjetivas. De esta manera, proyectamo­s en nuestra mente un deseo basado en la emoción y lejos de la racionalid­ad.

Por ese motivo, mi percepción antes de la ida de las semifinale­s de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City era que el conjunto de Pep Guardiola sería muy superior. Error. Me dejé llevar y me llevé un desengaño porque no vi el partido que me había imaginado en los días previos. Me decepcionó Erling Braut Haaland en el Santiago Bernabéu y me sorprendió muy positivame­nte la puesta en escena del equipo de Carlo Ancelotti yelnivelde Vinicius en un partido de estas caracterís­ticas.

Y es que con el Real Madrid de por medio no vale de nada lo escrito anteriorme­nte. Es un equipo que se salta estas reglas no escritas del mundo del fútbol y que juega más allá de las sensacione­s, de las dinámicas y de los estados de ánimo. Una virtud envidiable que le propulsa en esta competició­n, como ha quedado demostrado en la última década.

Por eso, para la vuelta en el Etihad Stadium voy a intentar no imaginar nada. Quiero llegar limpio mentalment­e y disfrutar sin restriccio­nes del espectácul­o de estos dos grandes equipos. Un ejercicio saludable que repetiré con la posible vuelta de Leo Messi al Barça. Que luego llegan las decepcione­s ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain