Mundo Deportivo

Empate POLÉMICO

→ Un gol de la Juventus fuera de tiempo impide la victoria del Sevilla que se avanzó con una diana de En-nesyri

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla logró ayer un empate valioso en busca de su gran sueño, la Séptima, pero se marchó de Turín con un sabor agridulce, ya que tuvo el triunfo en las manos. La Juventus, a merced en muchas fases del partido y por debajo en el marcador más de una hora, encontró el empate fuera de tiempo, cuando ya se habían cumplido los 6 minutos que dio de prolongaci­ón el alemán Siebert, dejando la semifinal a expensas de lo que suceda dentro de una semana en el Pizjuán, que será una caldera.

Mendilibar demostró que está empeñado en hacer historia con un equipo que estaba muerto y que tras eliminar a todo un Manchester United, estuvo cerca de aniquilar a la Juventus en su estadio con un gol de En-nesyri, lo que impidió Gatti en la última jugada, córner que no se debió sacar.

El partido fue animado y muy vivo desde el principio. Mendilibar planteó una salida agresiva y amparado en un Ocampos a gusto ante el sistema de tres centrales de la Juventus, comenzó convirtién­dose en el animador del ataque de los visitantes. El argentino dio los dos primeros sustos en dos cabezazos ante los que tuvo que intervenir Szcezsny. No habían pasado ni 20 minutos y el Sevilla había metido miedo en el templo de la Juventus, al que le costaba aparecer en el partido. Vlahovic se queun dó solo ante Bono, aunque la jugada fue invalidada fuera de juego.

El serbio volvió a tenerla en una contra llevada por el mejor hombre de los locales, Kostic, quien metió un pase que no supo resolver prácticame­nte a puerta vacía.

Pero Ocampos quería ser el hombre del partido, al menos de la primera parte. Tuvo otra ocasión al no aprovechar un remate defectuoso de En-nesryri, sólo dos minutos antes de fabricar el tanto que enmudecía el estadio turinés. El argentino iniciaba una contra por la derecha y lanzaba un centro al área que, tras el amago de Bryan Gil, conectaba en En-nesyri buscando el contrapié de Szcezsny. El Sevilla, por delante.

Gatti igualó en el 97’ cuando el colegiado había dado un añadido de seis minutos

Llegó antes del descanso una mala noticia para los de Mendilibar, la lesión del hombre de la primera parte en el Sevilla. Ocampos sintió una molestia y prefirió no arriesgar, saliendo en su lugar Montiel. La Juventus, por entonces, estaba desquiciad­a y Rakitic incluso pudo aumentar la ventaja de los suyos en un disparo desde fuera del área.

Massimilia­no Allegri, consciente de que a su equipo no le iban las cosas, hizo cambios en el descanso buscando el control del partido. Fue sacando figuras en busca del empate, primero el joven Iling-junior, que probó fortuna con un zurdazo. También Chiesa, Pogba, Milik… a la desesperad­a ante un Sevilla que perdió el colmillo y fue retrocedie­ndo, pero que se defendió bien y fue desquician­do a un rival que encontró el premio con el tiempo ya pasado, ante las protestas visitantes. Un córner cabeceado por Danilo y Cuadrado y que rechazó Gatti casi en la raya.

El finalista se decidirá en Nervión, pero Nervión es mucho Nervión. Ya lo comprobó el United ●

 ?? Foto: GETTY ?? Gatti, justo en el momento de conectar el testarazo que supuso el empate in extremis de la Juventus, un tanto muy polémico en el 97’
Foto: GETTY Gatti, justo en el momento de conectar el testarazo que supuso el empate in extremis de la Juventus, un tanto muy polémico en el 97’
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain