Mundo Deportivo

Clarke y De Marchi, fuga sin premio que sí logra Pedersen

→ Victoria al sprint del danés del Trek, que dejó con la miel en los labios en Nápoles al Movistar Gaviria

- Raúl andreu

→ Emocionant­e final de etapa al sprint. Lo tenían hecho los dos fugados (de una escapada inicial de cinco corredores), Simon Clarke y Alessandro De Marchi, pero empezaron a vigilarse y especular y los velocistas se los comieron literalmen­te a 500 metros de la llegada. Atacó el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) primero pero con viento en contra, perdió fuelle y al final fue el danés Mads Pedersen (Trek) -la 30ª victoria y tercera este 2023, en3h .44’45”- el que por dentro le ganó la tostada adjudicánd­ose al sprint la 6ª etapa del 106º Giro de Italia. Nápoles-nápoles, de 162 km, con un perfil ondulado y un final propicio para losspr in ters.

De mar chiyclarke­form aron la fuga del día y se lo pusieron muy difícil al pelotón. Ambos trabajaron a las mil maravillas y llegaron al último kilómetro con 14” de margen. A partir de ahí empezaron a vigilarse sabiendo que podían llevarse la victoria, y a tan solo 200 metros de meta, el pelotón les dio caza dejándoles con la miel en los labios. Gaviria fue el primero que saltó, pero demasiado pronto y se quedó sin gas. Pedersen exhibió piernas y dejó tirado al de Movistar, y batió al Bahrain Jonahan Milan, que acabó segundo.

Pedersen, campeón del mundo en 2019, se convirtió así en el 104º ciclista de la historia en ganar una etapa en las tres grandes ciclistas. El noruego Andreas Leknessund conserva la maglia rosa de líder con 28” de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, el gran favorito de este Giro y quien tuvo una jornada tranquila tras su doble caída del día anterior.

Cuando Clarke y De Marchi, exhaustos, dejaron paso a los sprinters para hacerse con la etapa, Pedersen aguantó a Jonathan Milan, Pascal Ackermann, Kaden Groves y Fernando Gaviria para hacerse con la victoria. “Estoy muy contento, es a lo que hemos venido. Ha sido un día duro para el equipo yes bueno devolvérse­lo con una victoria”, dijo Pedersen. “Estuvo muy reñido, no fue fácil alcanzarle­s durante mucho tiempo. Tenían una ventaja de dos minutos y tuvimos que utilizar a todos los hombres disponible­s, no fue fácil. A falta de 300 metros les alcanzamos. Lo siento mucho por ellos”, añadió.

Remco Evenepoel pasó “una buena noche” tras su doble caída del miércoles y dijo estar “contento con mis sensacione­s”, aunque seguía dolorido en la salida de esta sexta etapa. “He pasado una buena noche. Estoy contento de cómo me siento ”, declaró el campeón del mundo y favorito del Giro, que la víspera sufrió dos caídas, primero en la de uno de sus compañeros por culpa de un perro y después en el final, a menos de tres kilómetros de la meta.

“Caerse nunca es divertido, sobre todo tan pronto en el Giro”, añadió Evenepoel. “Siento dolor en la espalda, tengo grandes hematomas. Pero así es la vida, así es la carrera. Tienes que lidiar con ello e intentar controlar el dolor lo mejor que puedas y relajarte porque creo que necesito mucha energía para curar mis heridas”, destacó el belga.

Hoy, séptima etapa con final en el Gran Sasso, la cima a 2.130 metros ●

Un dolorido Evenepoel acaba la 6ª etapa “contento con mis sensacione­s”

 ?? Foto: lapresse ?? Pedersen celebra la victoria al sprint y detrás, con la cabeza gacha, Gaviria
Foto: lapresse Pedersen celebra la victoria al sprint y detrás, con la cabeza gacha, Gaviria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain