Mundo Deportivo

El precio de los abonos

- @Santinolla­md Santi Nolla DIRECTOR DE MD

El Barça ha subido el precio de los abonos para ir a Montjuïc. El vicepresid­ente económico del club blaugrana, Eduard Romeu, dejó entrever ayer en una entrevista en MD que se podrían subir los precios del abono en el Camp Nou, después del peregrinaj­e a la montaña mágica. Desde el área económica se vio en la necesidad de advertir que el Barça estaba en cifras inferiores a las de otros clubs. Es cierto, pero no es un argumento convincent­e ya que choca con el propio lema que la nueva Junta ha aplicado siempre de Més que un club.

NO SE PUEDE IR APLICANDO LA IDEA en función de los intereses temporales. El Barça es propiedad de los socios y tiene los abonos más baratos, lo que lo identifica y también lo distingue como más que un club en ese sentido, no solamente en el espectro político. No se puede pretender ser más que un club en algunas cosas y lo mismo que todos los clubs en otras. La singularid­ad es parte de la diferencia. “Ya será decisión del área social y del presidente ver en qué posición estamos”, acabó diciendo Romeu sobre un posible aumento después del exilio en un Montjuïc que es evidente que será peor que el nuevo Camp Nou. Sí, el escenario será distinto en prestacion­es, pero también habrá la posibilida­d de construir más palcos específico­s en los que se podrá, ahí sí, subir los precios para poder mantener los de los abonos.

ROMEU FUE CONTUNDENT­E AL DECIR que con 1.500 millones “cabe y cabrá el nuevo Palau tal y como estaba previsto en las fases correspond­ientes”. Aseguró que estará acabado en 2026 y no hay por qué dudar, pero hay socios que le hubieran agradecido que se publicara un plan concreto con capacidad y coste que, en su día, sí se presentó y ascendía a 420 millones de euros, lo que hacía difícil la posible comerciali­zación. Hay otros pabellones que se han llevado a cabo con menor inversión, pero sería necesario que se detallaran las caracterís­ticas para valorar en su justa medida el precio. Otra cuestión es que Romeu crea que Laliga dará el OK la próxima semana al plan de viabilidad económico que se ha presentado. Lo más importante de eso es cumplirlo ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain