Mundo Deportivo

Decidido: el Barça irá a por el fichaje de Vitor Roque

→ Tras analizar internamen­te el caso, el club ha decidido apostar por su fichaje

- Roger torelló

→ El Barça lo tiene claro: se lanzará a por el fichaje de Vitor Roque (18 años), punta del Athletico Paranaense. El club azulgrana, tras analizar internamen­te su situación deportiva y financiera, ha llegado a la conclusión de que la contrataci­ón del delantero brasileño es una prioridad. El equipo necesita un sustituto de nivel para Robert Lewandowsk­i, que tiene ya 34 años, y por eso se ha fijado en un futbolista joven y con buena progresión que pueda evoluciona­r junto al delantero polaco.

Tras las últimas reuniones de planificac­ión, el Barça llegó a la conclusión de que había que ir a por Vitor Roque y así se le trasladó a su entorno. El jugador prioriza ir al Barça pero estaba algo preocupado por la indefinici­ón del club catalán derivada de la incógnita de saber hasta dónde podrá llegar a nivel de ‘fair play’ salarial.

En paralelo, Roque ha recibido el interés de otros clubs potentes, como por ejemplo el Chelsea y el Arse

LAS CLAVES

Espera al Barça

1 el goleador brasileño prioriza jugar de azulgrana pese al interés de clubs como Chelsea y Arsenal

nal. Sin embargo, ha seguido esperando a que el Barça se decidiese porque prioriza totalmente jugar de azulgrana.

Eso sí, hay un condiciona­nte: el Barça no se lanzará a por el goleador brasileño hasta que haya cerrado salidas y, por tanto, generado ingresos y masa salarial. Es decir, que no podrá hacerse una ofensiva hasta que otros delanteros hayan aceptado dejar el Spotify Camp Nou.

En este sentido, hay un factor de régimen interno del Athletico Paranaense que está dado algo más de margen de maniobra al Barça. El caso es que el presidente del club brasileño, Mario Celso Petraglia, se encuentra ingresado desde hace varias semanas en un centro hospitalar­io por culpa de una infección. Y Petraglia tiene claro que la operación de traspaso de su joven goleador se tiene que hacer en la mesa de negociacio­nes. Por tanto, hasta que no reciba el alta médica no habrá venta.

El Barça sabe que tendrá que pagar entre 35 y 40 millones por Vitor Roque, una cantidad respetable para un jugador de 18 años que aún no ha jugado en Europa. Sin embargo, cree que a nivel de masa salarial no será un gran lastre porque aceptará cobrar poco al principio y además se le intentará hacer un contrato largo que haga que el precio de su fichaje se pueda amortizar de una forma no muy gravosa por cada una de las temporadas que firme como azulgrana ●

Cuando haya salidas 2 el Barça irá a por Roque pero debe esperar a que se produzcan traspasos y cesiones

 ?? Foto: getty ?? Vitor Roque es un delantero brasileño al que el Barça persigue desde hace meses
Foto: getty Vitor Roque es un delantero brasileño al que el Barça persigue desde hace meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain