Mundo Deportivo

Cumbre de ‘mercato’ Xavi-deco

→ El técnico del Barça se reunió con su ex compañero, que apunta a relevo de Alemany

- Jordi Batalla

→ Movimiento­s significat­ivos en el FC Barcelona con vistas a la próxima temporada. Tal y como desveló la SER, este viernes se produjo un encuentro entre el técnico culé, Xavi Hernández, y su hermano y ayudante Óscar Hernández, con Anderson Deco, quien suena con fuerza para ocupar la vacante del Director de Fútbol Mateu Alemany. A la cumbre asistió Alejandro Echevarría, ex cuñado del presidente azulgrana Joan Laporta y persona muy cercana a Deco.

Según la citada informació­n, la reunión entre Xavi, Òscar, Deco y Echevarría fue para empezar a trazar el plan deportivo de la próxima temporada, por lo que cobra fuerza la opción de que el ex futbolista azulgrana acabe formando parte de la cúpula deportiva, que encarará en la próxima ventana de mercado un verano especialme­nte complejo por la necesidad de cuadrar los intereses futbolísti­cos con las restriccio­nes económicas impuestas por el ‘fair play’ financiero.

No estuvo Jordi Cruyff

Quien no estuvo en el encuentro fue el director deportivo Jordi Cruyff, que está meditando su futuro a la espera de certificar el título de Liga. Deco todavía no tiene cargo en el Barça a la espera de confirmars­e como sustituto de Mateu Alemany, pero antes debería poner fin a su trabajo de representa­nte.

Xavi ya tuvo una comida con Laporta y Echevarría para planificar las carpetas de este próximo mercado de fichajes. Como informó MD, las prioridade­s son el regreso de Leo Messi y la incorporac­ión de Martín Zubimendi como relevo de Busquets.quedatraba­joporhacer ●

 ?? Foto: getty ?? Deco, reuniones previas de planificac­ión, pendiente de si releva a Mateu Alemany
Foto: getty Deco, reuniones previas de planificac­ión, pendiente de si releva a Mateu Alemany

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain