Mundo Deportivo

A Laporta le motiva un alirón mañana

→ “Ya sabéis por qué”, dijo en la Penya de Torregross­a

- Pere Puntí

→ La Penya Barcelonis­ta Som i Serem de Torregross­a, en la comarca del Pla d’urgell a sólo 20 kilómetros de Lleida, celebró ayer el 50 aniversari­o (1970-2020) aplazado por la pandemia con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, el vicepresid­ente del Área Social, Antonio Escudero, el directivo encargado de las Penyes, Josep Ignasi Macià, así como Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació de Jugadors, entre otros.

Al ya lógico ambiente festivo por la presencia de Laporta en Torregross­a se unió la proximidad del alirón del Barça. El presidente fue aplaudido cuando habló de su motivación inminente enviando un menaje a los pericos: “Espero que el domingo sea de alegría y que podamos celebrar la Liga. Una Liga que habrá sido conseguida con esfuerzo y el compromiso y el talento pero sobre todo gracias a vuestro apoyo. Estaría muy bien que ganáramos allí la Liga este fin de semana y ya sabéis por qué”. Acto y seguido, tranquiliz­ó a los socios y culés asistentes: “Podéis estar tranquilos, que el club siempre es y será vuestro de los socios. Porque el Barça es un sentimient­o invencible y no se compra. Nos tienen muchas ganas y recibimos ataques de aquellos que no quieren que nos vayan bien las cosas pero seguir unidos y no os creáis los mensajes apocalípti­cos. Se ha trabajado muy duro para salvar al Barça de la ruina económica. El Barça está en recuperaci­ón pero ya está salvado. Hay que ser muy cuidadosos para no volver a la situación que habíamos heredado”.

El presidente recordó que “el estadio está lleno cada domingo y el barcelonis­mo vuelve a creer y a tener ganas, como en aquella pancarta delante del Bernabéu que me ayudó a ganar las elecciones y me dio votos. En cualquier caso, ya estamos a punto de ganar títulos importante­s porque la Liga lo es mucho” ●

LAS FRASES

“Estaría muy bien que ganáramos allí la Liga este fin de semana”

El Barça es un sentimient­o; no se compra”

 ?? Foto: PERE PUNTÍ ?? Joan Laporta, ayer con Asensi, Macià y Escudero por las calles de torregross­a
Foto: PERE PUNTÍ Joan Laporta, ayer con Asensi, Macià y Escudero por las calles de torregross­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain