Mundo Deportivo

DUELO INCÓMODO

→ La presencia en el horizonte de la eliminator­ia de champions ante el city obliga al real a protegerse → ancelotti hará rotaciones en un partido en el que el Getafe se juega la permanenci­a en Primera

- Mario Calderón

→ Después de una final de Copa del Rey y un primer asalto de semifinale­s de Champions, el Real Madrid vuelve a toparse con la incómoda Liga. Incómoda porque hace tiempo que no puede pelear por ella y su mera presencia en mitad de un calendario marcado por el partido de vuelta ante el City le supone un problema de desgaste mental y, sobre todo, físico.

Aún así, solo faltaba, el conjunto blanco afrontará el duelo ante el Getafe con el máximo respeto ya que, entre otras cosas, los azulones sí que se juegan el objetivo de la permanenci­a y llegarán al Bernabéu con todos los sentidos puestos en el partido. No así el Real Madrid, del que se esperan numerosas rotaciones que den respiro a los futbolista­s que jugaron tanto en La Cartuja ante Osasuna como el pasado martes en el duelo ante el Manchester City.

Para empezar, ni Rodrygo, ni Benzema ni Alaba se ejercitaro­n en el último entrenamie­nto de este viernes por lo que es posible que no entren en la convocator­ia y vean el partido desde la grada mientras que otros como Vinicius, Modric o Kroos podrían tener minutos pero no desde la titularida­d.

un once competitiv­o

Pese a todo, la principal demanda de Carlo Ancelotti a sus jugadores es la de competir el partido y, por ello, el italiano planteará un once en el que Courtois será el portero de una defensa a la que regresa Ferland Mendy, ya recuperado, aunque no listo para jugar 90 minutos.

Así, Lucas y Nacho serán los laterales mientras que Militao y Rüdiger, que se juegan una plaza en el once del próximo miércoles, podrían ocupar el eje central.

En el centro del campo, Tchouaméni actuará de pivote con Ceballos y Valverde en los interiores dando descanso previsible­mente a Luka Modric y Toni Kroos.

Ya en el tridente de ataque, la

Las claves sin sustos

1 La principal victoria del Madrid será la de no contar con ningún lesionado para el partido de Manchester

presencia de Asensio está casi asegurada en el costado derecho junto a Mariano en la punta de ataque. La duda está en el extremo izquierdo, donde Ancelotti podría alinear unos minutos a Vinicius y sustituirl­e en la segunda parte o dejarle en el banquillo y dar una nueva oportunida­d a Eden Hazard.

Por su parte, el Getafe llega con la necesidad de, al menos, puntuar en la última de las visitas más complicada­s que tiene por delante en la tarea de conservar la permanenci­a.

Con la presencia de Bordalás en el banquillo el equipo ha cogido algo de aire pero lo cierto es que la clasificac­ión aprieta y se juegan todo. El turco Enes Unal es baja por sanción en un equipo en el que Arambarri o Djené son innegociab­les ●

sin miedo

2 el Getafe sabe que puntuar en el Bernabéu es clave y saldrá a por todas

 ?? Foto: efe ?? Militao, goleador en el último partido ante el Getafe
Foto: efe Militao, goleador en el último partido ante el Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain