Mundo Deportivo

Esperando a Benzema

-

Benzema anotó 15 goles en la pasada edición de la Champions, campeón con su equipo y máximo anotador del torneo. Este año lleva 4, entre lesiones, un Mundial que no disputó, el balón de oro concedido en París, y la sensación de no responder a las expectativ­as que genera. Aunque hay excepcione­s.

En la liga lleva 17 goles en 21 partidos jugados, detrás de los 19 que lewandovsk­i ha anotado en 29. No hay ningún jugador con mejor porcentaje de goles por encuentros disputados en todo el campeonato. Y aún más, ha marcado en todas las competicio­nes, liga, copa, champions, supercopas de Europa y España y Mundial de Clubes. Incluye el hat trick logrado en la vuelta de las semifinale­s de Copa en el

Camp Nou. Marcar tres goles en un clásico, seas futbolista del Barça o del Madrid, sólo está al alcance de un puñado de elegidos. De hecho, sólo son quince, entre ellos lineker, romario, amancio, Puskas, Zamorano, Messi y luis suárez. Un club inasequibl­e para los humanos.

Con todo, el Madrid está echando en falta a Benzema en momentos clave de la temporada, por ejemplo, en la ida de las semifinale­s de Champions frente al Manchester City. Un francés inspirado, cerca de su rendimient­o de la pasada temporada, podría haberle dado a los blancos ventaja para la vuelta. Benzema sigue siendo clave en el juego ofensivo del Madrid, vital es también su ayuda al centro del campo cuando acude al rescate, pero se echan de menos sus acciones decisivas en el área, inventando allí cuando parece que todas las luces se apagan.

A un partido de Estambul el Madrid le necesita, ahora o nunca ●

 ?? ?? Juan Carlos Rivero
Juan Carlos Rivero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain