Mundo Deportivo

Duro revés judicial para el real Madrid

→ La Justicia da la razón a Ipic, que rompió el acuerdo de patrocinio de 400 millones

-

→ Duro revés judicial para el Real Madrid en el litigio que mantiene desde hace cinco años con Ipic, el fondo soberano de Abu Dabi con el que llegó a un acuerdo de patrocinio para poner nombre al Santiago Bernabéu en 2014. Dicho acuerdo se rompió en 2017 porque Ipic retiró la financiaci­ón de 400 millones (los que reclamaba el Madrid) al entender que el proyecto original (que incluía un gran hotel y un centro comercial) no se iba a llevar a cabo debido a que TSJM no dio luz verde al plan de reforma del Madrid.

El Tribunal de Arbitraje desestima todas las pretension­es del Madrid y no le da derecho a ninguna indemnizac­ión por los acuerdos alcanzados en 2014 que se fueron al traste en 2017 con la renuncia de Ipic, propietari­a de Cepsa.

La Corte Internacio­nal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacio­nal de París ha dado la razón a Ipic, al que el Madrid reclamaba 400 millones de euros por no cumplir los acuerdos alcanzados en 2014, entre los que se incluían dar nombre al nuevo Santiago Bernabéu durante 20 años.

Según publica El Confidenci­al, el origen del desencuent­ro que ha acabado en un litigio millonario empieza en 2015, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula una modificaci­ón clave en el Plan General de Ordenación Urbana que permitía llevar a cabo el plan original del Nuevo Bernabéu que incluía un hotel y un centro comercial.

Ipic rompió el acuerdo en 2017 al entender que las condicione­s del proyecto no eran las mismas y el Madrid, en 2018, decidió llevar al fondo de Abu Dabi a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París. Ahora, dicha Cámara le ha dado la razón a Ipic y el Madrid ha perdido el arbitraje por el cobro de esos 400 millones que reclamaba ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain