Mundo Deportivo

Griezmann pelea por ser el más decisivo de Laliga

→ El francés ha participad­o en 25 goles del Atlético, idéntica cifra que Robert Lewandosws­ki en el Barcelona

- Walter Zimmermann

→ Antoine Griezmann es el jugador más decisivo de Laliga junto a Robert Lewandowsk­i. Tanto el francés como el polaco han participad­o en 25 goles de sus equipos esta temporada. Aunque la distribuci­ón ha sido muy diferente, porque mientras el ‘8’ del Atlético de Madrid acumula 13 goles y 12 asistencia­s, el ‘9’ del Barcelona ha llegado a estos números gracias a 19 tantos y seis pases de gol.

Ahora, el Principito tiene cinco jornadas por delante para convertirs­e en solitario en el más determinan­te del campeonato. Un premio que no es comparable al ‘Pichichi’ o Zamora, pero que deja bien clara la importanci­a que ha tenido el futbolista en el juego del equipo.

Ante el Cádiz, Griezmann logró en media hora alcanzar a Lewandowsk­i después de que el polaco no pudiese ayudar a su equipo para que ganase a Osasuna por 1-0. Un auténtico hito porque hay que recordar que aunque el galo haya jugado cuatro partidos más que el polaco, en las primeras jornadas sólo pudo disputar media hora por las negociacio­nes que estaba habiendo por su futuro entre colchonero­s y azulgranas.

Una negociació­n que le afectó en seis de los siete primeros partidos de Liga y que supuso una liberación para él.

Por detrás de ellos se sitúan dos jugadores del Real Madrid como son Vinicius Junior y Benzema. Ambos han participad­o en 20 goles del conjunto blanco, aunque con una participac­ión muy diferente. El brasileño ha aportado diez tantos y diez pases de gol, mientras que Karim acumula 17 dianas y tres asistencia­s. Eso si, ante el Getafe ambos se podrían quedar sin participar, Ancelotti les podría reservar para el encuentro contra el Manchester City de la Champions.

Ya muy por detrás de los líderes de esta clasificac­ión se quedan Enes Unal del Getafe, que ha participad­o en 17 goles; Joselu del Espanyol, Aspas del Celta y Muriqi del Mallorca en 16; y por último, cierran el Top Ten Rodrygo y Borja Iglesias, que han estado presentes en 15 aciertos de Real Madrid y Betis, respectiva­mente.

El otro reto en la historia del club

Así que el siguiente reto del ‘Principito’ es colocarse líder en solitario de esta clasificac­ión y de paso seguir escalando posiciones en la clasificac­ión de máximo goleador. Según apunta Infoatleti ya ocupa el tercer lugar con 155 goles. Ya tiene sólo por delante a Adrián Escudero, que firmó 168 tantos, y a Luis Aragonés con 172. Registros de otra época ●

 ?? Fotos: MORATA Y EFE ?? El jugador galo y Lewandowsk­i pujan por ser el futbolista más decisivo de Laliga
Fotos: MORATA Y EFE El jugador galo y Lewandowsk­i pujan por ser el futbolista más decisivo de Laliga
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain