Mundo Deportivo

El Mallorca se salva y condena al Cádiz a sufrir

→ Un gol de Maffeo ató el valioso triunfo y la permanenci­a, dejando al Cádiz tocado y durmiendo a uno del infierno

- Anna Cordovilla

→ El Mallorca logró ayer un triunfo de oro que es sinónimo de permanenci­a para los de Aguirre a costa del Cádiz, que sigue sin despegarse del infierno y se complica la vida. Un gol de Maffeo ató la victoria local ante un once amarillo condenado a seguir sufriendo pues durmió a un punto del descenso al irse sin botín de Son Moix que acabó de fiesta. Los andaluces apretaron en la segunda parte pero les faltó acierto para haber rascado, al menos, un punto.

El Cádiz, mucho más obligado, salió mordiendo y Rajkovic, meta del Mallorca, salvó con un pie milagroso un disparo de Sergi Guardiola de inicio (min.4). Los de Sergio González apretaban pero el Mallorca se estiró y pronto tuvo sus primeras opciones de mojar. En el minuto 15 Muriqi la tuvo pero cruzó en exceso su disparo. Se mascaba el gol local y acabó cayendo, el premio al mejor acoso de los de Aguirre. En el 16’ Baba remató y su disparo lo escupió el travesaño, pero el rechace lo cazó Maffeo para, de cabeza, batir a Ledesma y poner el 1-0.

En desventaja el Cádiz puso la directa y gozó de buenos minutos para haber igualado, pues tanto Escalante (35’) como Chris Ramos (42’) tuvieron el gol. Los andaluces se volcaron con buenos centros laterales, con más corazón que cabeza, pero el Mallorca aguantó firme atrás y se fue al descanso con ventaja.

En la reanudació­n el Cádiz metió la quinta marcha, consciente de que le urgía puntuar. Así primero Iza Carcelén con un trallazo de falta (52’) y luego Chris Ramos, con un gran cabezazo (57’) merecieron el empate. El equipo andaluz se hizo con el balón y aculó a un Mallorca que se defendía con orden y asustaba a la contra. El duelo, con mucho en juego sobre todo para los amarillos, se calentó y empezó a mancharse con faltas y nervios. Pese a todo el Cádiz seguía a lo suyo, buscando el gol. Y casi lo tuvo en el 71’ pero Rajkovic se lució para evitar un autogol de Baba en su afán de despejar.

Diez minutos después fue el mallorquin­ista Dani Rodríguez el que salvó en la misma línea un gol que ya cantaban los jugadores de Sergio González. El duelo se enloqueció en la recta final y el gol pudo caer en ambas áreas. Muriqi tuvo la sentencia en el 86’ pero su testarazo se fue un poco alto.

El descuento fue de infarto con un Cádiz volcado en pos del punto y un Mallorca defendiend­o con uñas y dientes. En la última jugada, sin Ledesma bajo palos pues había subido a rematar un córner, Kang In Lee hizo el segundo local pero fue anuladoine­xtremis ●

 ?? Foto: EFE ?? los jugadores del Mallorca, celebrando el gol de Maffeo que cimentó la buena victoria
Foto: EFE los jugadores del Mallorca, celebrando el gol de Maffeo que cimentó la buena victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain