Mundo Deportivo

Nervión será un infierno al rojo vivo para la Juve

→ La afición se moviliza para apoyar al equipo

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla se quedó en el Juventus Stadium con la miel en los labios. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo y ya había pasado el tiempo de prolongaci­ón marcado por el árbitro, el alemán Siebert, en un córner que quizá no debió haberse puesto en juego marcó Gatti el 1-1 que deja la semifinal igualada, aunque en la vuelta el equipo de Mendilibar tendrá una gran ayuda.

La afición del Sevilla ya se moviliza para convertir el Sánchez Pizjuán en una auténtica caldera y lograr el ambiente de las noches mágicas de Nervión. Lo sufrió el Manchester United, que se encontró un estadio volcado con un ambiente espectacul­ar ante el que sucumbió por 3-0. En ese encuentro el sevillismo se puso de acuerdo para vestir de blanco el estadio, con todos los aficionado­s con camiseta blanca y un aluvión de papeles y banderas de ese color para no hacerlo coincidir con el rojo de los ‘Red Devils’.

Ahora, con la visita de la Juventus, la afición quiere llevar al equipo en volandas a la final de la Europa League convirtien­do el Sánchez Pizjuán en un infierno de color rojo. El grupo ‘Biris Norte’ ha lanzado en redes sociales la primera consigna para el partido del próximo jueves, en el que cualquier triunfo le da el pase a los de Mendilibar. “¿Alguien pensaba que iba a ser fácil? Sabemos, por experienci­a, que no. Nervión debe ser un infierno que lleve en volandas al equipo. Y lo será. ¡Todos de rojo el próximo jueves!”.

A través de las redes, el sevillismo ya se ha encargado esta mañana de viernes en recordar el ambiente en otras finales en las que se escogió el rojo, como en Glasgow ante el Espanyol (2007) o en Varsovia ante el Dnipro (2015). Rollos de papel en color rojo, papeles, camisetas, bufandas y banderas… todo al rojo. Un infierno para dejar fuera de la final a la Juventus ●

 ?? Foto: EFE ?? La afición sevillista quiere llevar a su equipo en volandas hacia la final
Foto: EFE La afición sevillista quiere llevar a su equipo en volandas hacia la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain