Mundo Deportivo

La lucha por la permanenci­a, en juego en la penúltima jornada

→ Hasta seis equipos se juegan la vida en la recta final

- Begoña Villarrubi­a

→ La penúltima jornada de la Liga F llega cargada de emoción. Una vez que el Barça se ha proclamado campeón y que Real Madrid y Levante tienen asegurada su plaza para la próxima Champions, la lucha por la permanenci­a está más apretada que nunca, con hasta seis equipos implicados. Así, el Alhama se juega la vida ante el Sporting Huelva (12h), al igual que el Levante las Planas frente a la Real Sociedad (12h). Ambos necesitan puntuar para seguir teniendo esperanzas de mantenerse. El Real Betis recibe al Alavés en otro duelo dramático de un equipo andaluz que necesita oxígeno y un colista a la desesperad­a.

Juegan también Barça y Athletic Club en un duelo intrascend­ente pero con el prestigio en juego, mientras que el Villarreal afronta la penúltima jornada del campeonato como local con la necesidad extrema de ganar, ya que sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre los dos puestos de descenso que actualment­e ocupan el Alhama y el Alavés

De perder ante el Atlético, las de Sara Monforte tendrían que afrontar la última jornada consciente­s de que sus dos rivales se enfrentan entre ellas, por lo que una derrota a domicilio en Bilbao y una victoria de una de estas rivales, les llevaría al descenso.

Ante esta situación, el club ha decidido movilizar a sus aficionado­s de cara este partido, regalando entradas para intentar contar con un gran entrada y apoyar a sus jugadoras. En el capítulo de bajas, sigue contando con las lesionadas Lucía Gómez, Rocío García y Claudia Iglesias, a las que la semana pasada se sumó Irene Miguélez y, en ésta, Ainoa Campo.

La jornada de hoy es unificada a las 12 horas, con cinco partidos en liza, todos por DAZN, mientras que mañana domingo se disputarán los partidos entre Granadilla Tenerife y Sevilla, Real Madrid y Levante y Valencia y Madrid CFF, ya con nada en juego más allá de la posición final en la tabla ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain