Mundo Deportivo

Unai Emery, reconocido como mejor técnico de abril

→ El entrenador del Aston Villa se impuso a Pep Guardiola y Roy Hodgson

- Felip Muñoz

→ Unai Emery está de moda en la Premier. El actual entrenador del Aston Villa fue declarado mejor entrenador del mes de abril tras haber conducido a los villanos a cinco victorias en los siete partidos disputados: ganó a Chelsea (0-2), Leicester City (1-2), Nottingham Forest (2-0), Newcastle (3-0) y Fulham (1-0); empató con el Brentford (1-1) y perdió con el Manchester United (1-0).

Emery, que llegó en octubre al Aston Villa tras rescindir su contrato con el Villarreal, revitalizó al equipo de Birmingham y lo tiene situado en plena lucha por acceder a las competicio­nes europeas a falta de tres jornadas para el final de la campaña.

El de Hondarribi­a, que se impuso en las votaciones a Pep Guardiola, Roy Hodgson, Eddie Howe y Gary O’neil, es el primer entrenador del Aston Villa que recibe este reconocimi­ento desde que lo lograse Dean Smith en diciembre de 2020.

Esta campaña releva en el premio al también español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, que este curso lo ha conseguido en cuatro ocasiones: en agosto, noviembre/diciembre, enero y en marzo.

El impacto de Emery en el Aston Villa fue inmediato. El conjunto de Birmingham rozaba las posiciones de descenso en su llegada, pero bajo los mandos del español pugna ahora por disputar competició­n europea el próximo curso.

Haaland arrasa

Por su parte, Erling Haaland, delantero del Manchester City, fue elegido mejor futbolista de la temporada en Inglaterra por la Asociación de Periodista­s de Fútbol (FWA). El noruego ganó la encuesta por un amplio margen tras su magnífica primera temporada en el fútbol inglés, en la que ha logrado hasta el momento 51 tantos, 36 de ellos en la Premier. El delantero recibió el 82 por ciento de los votos, récord desde el inicio del campeonato inglés en 1992. Bukayo Saka y Martin Odegaard, ambos del Arsenal, ocupan el segundo y tercer lugar en la encuesta ●

 ?? Foto: getty ?? Meritoria distinción para un emery que trata de llevar al Aston Villa a europa
Foto: getty Meritoria distinción para un emery que trata de llevar al Aston Villa a europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain