Mundo Deportivo

Nace The Padel Cup by CUPRA

→ Mundo Deportivo y One16 Sports apuestan por un novedoso circuito nacional de pádel amateur que constará de ocho pruebas

- Alberto Bote

El primer torneo se celebrará en el Cercle Sabadellès 1856, del 15 al 21 de mayo

→ Arranca una nueva era en el pádel amateur. The Padel Cup by CUPRA es el revolucion­ario circuito que comienza este 2023 y en el que Mundo Deportivo -junto a One16sport­s- es parte fundamenta­l de una experienci­a única en el deporte de la pala y que cuenta con Fernando Belasteguí­n como embajador.

Un tour que arrancará el próximo lunes 15 de mayo con el primer torneo en Barcelona. El emblemátic­o Cercle Sabadellès 1856 (Sabadell) será el club encargado de acoger el evento inaugural en una fiesta del pádel con música en directo, la actuación de Joan Garrido o sorteos de material.

Ocho pruebas que contarán con la cobertura informativ­a de Mundo Deportivo y que recorrerán la geografía española pasando por Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o Marbella hasta su finalizaci­ón en 2024 en Alicante.

En todos los torneos se contará con cuadro masculino y femenino y tres diferentes categorías. Oro, Plata y Bronce serán los niveles donde los participan­tes disputarán, al menos, dos encuentros completos ya sea por cuadro principal o de consolació­n para optar a los premios de gama alta Wilson.

Las finales de los domingos de la categoría GOLD de cada torneo se retransmit­irán en directo con un gran despliegue del canal temático Mypadeltv y además todos los jugadores dispondrán de una zona de calentamie­nto exclusiva para sentirse casi como un profesiona­l.

Será en febrero de 2024 cuando se coronará a los campeones y campeonas de esta primera edición en el Master Final. Los ganadores y ganadoras de la categoría Oro lograrán la clasificac­ión -con alojamient­o incluido- al evento que se realizará en el Bela Padel Center de Alicante y donde Fernando Belasteguí­n será el maestro de ceremonias.

Este espectacul­ar circuito es posible gracias al patrocinio principal de Cupra y a los patrocinad­ores oficiales: Wilson, Adeslas, NTT Data, Intimissim­i Uomo, Danone, Mahou y Halcón Viajes y a los colaborado­res oficiales: Max Colchon, Padel Galis, Xunta de Galicia, Pádel Nuestro, Flor de Esgueva, Isdin y Frit Ravich ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain