Mundo Deportivo

Gana Djokovic, queda en manos de Alcaraz

→ El murciano quitará el nº 1 al serbio cuando inicie hoy su partido con Ramos

- Ángel rigueira

→ Novak Djokovic decidió no acudir al Mutua Madrid Open después de sendas malas experienci­as en Montecarlo y Banja Luka, torneos en los que acumuló tantas derrotas como victorias (2-2), cediendo ante el italiano Lorenzo Musetti y su compatriot­a serbio Dusan Lajovic, respectiva­mente. Además, notó ciertas molestias en uno de sus puntos débiles físicament­e hablando, el codo derecho. Que sigue protegiend­o en esta gira de tierra batida con una codera.

Prefirió entrenar específica­mente en casa y continuar su periplo en uno de sus territorio­s predilecto­s, el Masters 1000 ATP de Roma, que ha dominado seis ocasiones. Es como una segunda casa, el país donde se refugió y continuó su desarrollo tenístico huyendo de la guerra cuando era un niño. Así como un trampolín perfecto para Roland Garros, que comenzará en poco más de dos semanas.

’Nole’, 35 años, denotó que todavía está falto de competició­n en la arcilla, pero se dio una nueva oportunida­d en su defensa de la corona en el Foro Itálico consiguien­do su 65ª victorias en el torneo, avanzando a dieciseisa­vos.

Djokovic se impuso a uno de sus admiradore­s fieles, el argentino Tomás Martín Etcheverry, por 7-6 (5) y 6-2 en 1h.51’. El tenista de La Plata, 23 años y nº 61 ATP, se hizo un hueco en las redes sociales comparando su ranking con el de su ídolo serbio cuando sumó su primer punto ATP, con 16 años. Quería competir algún día contra él, y cumplió ese sueño. Con mucha dignidad porque puso en apuros al pupilo de Goran Ivanisevic durante una hora y cuarto, el tiempo que necesitó ‘Nole’ para sellar un set inicial en el que acumuló 21 errores no forzados, comenzó con ‘break’ abajo y tuvo que levantar un 3-5 en el ‘tiebreak’.

Con esa ventaja Djokovic, que recurrió mucho a las dejadas para desestabil­izar a su adversario de 1.96 de estatura, consolidó sus opciones y frenó las acometidas de un ilusionado Etcheverry.

Djokovic empezó su despedida del número uno mundial, que será un hecho hoy, no antes de las 13:00 horas. En cuanto Carlos Alcaraz dispute un punto contra Albert Ramos, debute en el torneo, el liderato ATP será del murciano matemática­mente, aunque no verá reflejado en la lista hasta su nueva publicació­n, el lunes 22 de mayo, una vez concluido el evento.

Djokovic volverá a la acción mañana, ante Grigor Dimitrov, a quien domina 10-1 en el palmarés. El búlgaro eliminó al suizo Stan Wawrinka, 6-4 y 7-6 (3).

Badosa, triunfo ilusionant­e

También el domingo debe volver a la pista la española Paula Badosa, que ayer sumó otra de esas victorias que certifican que se va acercando al nivel que la metió en todas las batallas del circuito WTA. Si en Madrid arrolló a Coco Gauff, en la capital italiana avasalló a la tunecina Ons Jabeur, 6-1y 6-4.

Le tiene tomada la medida la catalana, 25 años y nº 35 WTA, a su amiga africana, 28 años y nº 7. En tercera ronda, la ucraniana Marta Kostyuk ●

 ?? Foto: efe ?? Novak Djokovic, vigente campeón del Masters 1000 ATP de Roma, derrotó al argentino tomás Martín etcheverry antes de ceder el nº 1
Foto: efe Novak Djokovic, vigente campeón del Masters 1000 ATP de Roma, derrotó al argentino tomás Martín etcheverry antes de ceder el nº 1
 ?? Foto: efe ?? Paula Badosa derrotó a ons Jabeur
Foto: efe Paula Badosa derrotó a ons Jabeur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain